Salud

Macri repudió la violencia en los hechos de Santa Cruz

Sobre este episodio, la propia Alicia Kirchner declaró que se trató de algo planificado y apuntó a la campaña política que se avecina. La expresidenta difundió ayer en sus redes sociales un video en el que narró cómo los manifestantes rompieron una puerta de entrada al jardín, aventaron piedras y quebraron algunos vidrios.

Chivas es campeón de la Copa MX

Para el complemento, ambas escuadras metieron a sus respectivos relevos de lujo en la Copa: Javier López, por parte de Chivas y Rodolfo Vilchis, para Morelia; no obstante, ninguno de los dos pudo hacer diferencia, pese a que sí le dieron cierto impulso a su equipo.

Semana de Vacunación en las Américas: Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

Las instituciones participantes en las actividades directas de vacunación aplicarán las vacunas BCG (al nacer), misma que protege contra la tuberculosis; hepatitis B (al nacer, 2 meses y 6 meses); neumocócica (a los 2 meses, 4 meses y al año de edad), contra infecciones y procesos invasivos severos y pentavalente (2, 4, 6 y 18 meses), contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b.

Barcelona vence al Real Madrid con doblete de Messi en vibrante derby

El argentino igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y, después de que ambos guardametas se convirtieran en protagonistas, el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

Jornada de vacunación en Medellín se extenderá durante una semana

Se han recibido dos mil dosis más y se abrió la vacunación para el grupo de riesgo para mayores de 65 años y para el grupo de 2 a 64 años con certificado médico en el cual debe constar a que grupo de riesgo pertenece. Para cumplir con el objetivo se instalarán 27 puestos de vacunación para completar las dosis de vacunas en niños menores de cinco años contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, difteria, tétano, entre otros.

Sospechoso de ataque en Estocolmo es de Uzbekistán

No se trataba del chofer del camión utilizado en el atentado , que seguía siendo buscado, precisó. "Hay investigaciones técnicas en marcha", declaró en una rueda de prensa el director de la Policía Nacional, Dan Eliasson . Suecia sólo había sufrido un atentado hasta la fecha, en diciembre de 2010, cuando un kamikaze se hizo explotar en la misma calle peatonal de Estocolmo dejando heridos leves.

Jugadores de Juventus protagonizan incidente por la camiseta de Lionel Messi

Cuando el partido terminó, también se pudo ver por la pantalla cómo Messi cumplía con el pedido de su rival y accedía al intercambio de camisetas. Los dos fueron protagonistas en el Mundial con el mordisco del uruguayo al italiano en un partido de la fase de grupos.

Acapulco: Hallan al menos diez cuerpos en fosa clandestina

Luego del reporte, policías locales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y recuperar los cuerpos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. El Servicio Médico Forense de Acapulco envió los cuerpos hallados a sus instalaciones para proceder a las autopsias y al proceso de identificación.

Macri y Carrió ya dieron el primer paso de la campaña

Se especula que requirió algún que otro lugar para su gente en la lista de diputados que encabezará. Tanto cerca de la chaqueña como del PRO , no obstante, resaltaron que la relación entre ambas dirigentes "es muy buena". Semanas antes, había calificado de "delincuente" al intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri , quien aspiraba a la candidatura por una senaduría.

Macri y Carrió ya dieron el primer paso de la campaña

Se especula que requirió algún que otro lugar para su gente en la lista de diputados que encabezará. Tanto cerca de la chaqueña como del PRO , no obstante, resaltaron que la relación entre ambas dirigentes "es muy buena". Semanas antes, había calificado de "delincuente" al intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri , quien aspiraba a la candidatura por una senaduría.

Capturan al supuesto responsable de la muerte del aficionado de Belgrano

Balbo falleció esta tarde, en el Hospital de Urgencias, tras las heridas que sufrió al caer de la tribuna. Balbo , de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio tras la salvaje agresión de la que fue víctima.

Macri recibió a Carrió para delinear la estrategia electoral

Ayer, el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a la líder de la Coalición Cívica-ARI, con quien analizó la agenda política y parlamentaria de Cambiemos . En tanto, en la entrevista, Carrió volvió a apuntar contra "algunos grupos de la provincia de Buenos Aires , la línea de (los ministros, Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari " y aclaró que no tiene " nada que ver con ellos ", con quienes mantiene una "distancia absoluta y una gran diferencia en materia de ...

Belgrano no podrá ser local en la provincia de Córdoba — Dura sanción

Por este hecho ya hay seis detenidos, teniendo en cuenta que este martes la policía arrestó a Yamil Salas, de 22 años , barra-brava del equipo Belgrano , en el barrio Matienzo, en la capital cordobesa . Raúl Balbo , padre de la víctima , aclaró que su hijo fue atacado porque reconoció a Oscar Alfredo Gómez , un hombre que asesinó a su hermano hace cuatro años.

Detienen en Argentina a sicario peruano que escapó del hospital Carrión

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación criminal que arrojó que el prófugo, de nacionalidad peruana, podría haber entrado al país con un documento emitido en Bolivia. Si bien intentó escapar, el hombre, de 35 años, fue finalmente reducido por los efectivos y puesto a disposición judicial. La investigación apunta a que el ahora arrestado había escapado de Perú hacia Paraguay, para luego viajar a Bolivia, donde se hizo con una identidad falsa y obtuvo documentación para ...

Mauricio Macri se reunió con Elisa Carrió en la quinta de Olivos

La legisladora anunció su voluntad de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires , por el espacio oficial de Cambiemos, luego de haber declarado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , no la quiere por ese distrito. "Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora", agregó Carrió al respecto. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en una entrevista que le brindó esta mañana a ...

Habrá semifinal madrileño en la Champions

La ida se jugará entre el 2 y 3 de mayo y los partidos de vuelta la semana siguiente, entre el 9 y 10 del mismo mes . Una vez más, Real Madrid y Atlético Madrid volverán a verse las caras en el torneo. Según la teoría que se habla en las redes sociales (Facebook y Twitter), Ian Rush , el embajador de la final de Cardiff y el encargado de sacar las bolas en el sorteo , fue directamente a las bolillas, como si ya supiera de qué clubes se trataban.

Despierta una mujer que dio a luz mientras se encontraba en coma

A pesar de su delicado estado, en Nochebuena dio a luz a su hijo Santino , quien nació sin ningún tipo de problema. 'Amelia, ¿estás escuchando?', le pregunté. Aún así, aclara que es aún "una paciente de riesgo" y es necesario avanzar con prudencia para evitar retrocesos, por ejemplo a la hora de recuperar la ingesta oral de alimentos, que durante cinco meses fue sustituida por una sonda.

325 millones de personas viven con hepatitis B o C crónica: OMS

No obstante, si bien el número acumulado de personas que hasta 2015 recibían tratamiento contra la hepatitis C fue de 5,5 millones, solo medio millón había recibido el nuevo fármaco antiviral de última generación (DAAs) que cura la enfermedad en tres meses.

Violentos disturbios en Venezuela dejan otros 11 muertos

Una estudiante identificada como Paola Ramírez , de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el Gobierno de Venezuela en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters .

Carrió confirmó que no competirá por la Provincia

La líder de la Coalición Cívica-ARI apuntó que tiene su domicilio registrado en la Capital Federal y hasta el 25 de abril puede cambiarlo para ser candidata en territorio bonaerense, "pero no lo voy a hacer". La ahora diputada macrista, decidió manifestarse públicamente de esa manera ya que, según aseguró, " la mayoría de los votantes de Cambiemos " le " pide que sea candidata " en Buenos Aires .

La explicación de Avelluto y la reacción de los famosos — Incaa

El apartamiento de Cacetta de su cargo, por decisión del ministro de Cultura , Pablo Avelluto, generó una fuerte polémica entre funcionarios del gobierno y representantes de la industria del cine , que defendieron la gestión y la honestidad del funcionario saliente.

Obama realizará su primer aparición pública tras dejar la Casa Blanca

Líderes de la comunidad, así como jóvenes adultos de las escuelas del área de Chicago han sido invitados a asistir al evento, según el comunicado. Obama, por su parte, mantuvo un perfil muy bajo aunque si se dejó ver disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos y en la Polinesia Francesa, donde estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks , el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey .

Confirman cuatro muertos y un detenido — Atentado en Estocolmo

El primer ministro Stefan Lofven dijo que los suecos deben "seguir adelante y superar esto", un día después del choque intencional de un camión contra una tienda en Estocolmo que mató a cuatro personas e hirió a 15. La cervecera sueca Spendrups confirmó a medios suecos que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado el viernes en la mañana por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía .

Tras paro, médicos analizan otras medidas

Los médicos rechazan los decretos 3091 alusivo a la creación de la Autoridad de Fiscalización y al decreto 3092 que establece la libre afiliación para entidades del Estado. El reclamo sindical derivó en un paro nacional indefinido a fines de febrero, ocasionando la promulgación de ambos decretos con el fin de neutralizar el poder de los sindicatos dentro la Caja Nacional de Salud y ofrecer a los afiliados, mejores opciones de atención médica.

Norcorea muestra cómo sería su ataque nuclear a EU

El presidente estadounidense Mike Pence afirmó este jueves la alianza de su país con sus aliados del área Asia-Pacífico como China, Japón y Corea del Sur , al tiempo que envió una nueva amenaza a Pyongyang. Según Daily Mail , el presidente ruso Vladimir Putin se teme de una inmigración de refugiados debido a una probable intervención militar del presidente estadounidense Donald Trump contra la administración de Kim Jong Un .

Pence a Corea del Norte: "La espada está lista"

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadunidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico". La fotografía fue tomada el 12 de abril, cuatro días después de que Spicer dijera que la flota había sido desplegada en el Mar de Japón y se dirigía a la península de Corea.

Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio

Las elecciones anticipadas son el más reciente giro en la política británica , que cayó en agitación cuando el país votó por salir de la Unión Europea el año pasado. Realizar las elecciones antes daría más tiempo a la primera ministra (o a quien la suceda en el cargo) para aplicar las medidas del Brexit antes de la siguiente votación .

'La Madre de todas las bombas' no mató a nadie del EI

UU. del jueves con la "madre de todas las bombas".Al menos 94 combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) murieron después de que Estados Unidos lanzara la bomba no nuclear más potente contra un complejo de túneles y cuevas en el este de Afganistán , aseguró el jefe de distrito de Achin, Mohamad Ismail Shiwari.

Autoridad ambiental halla vaquita marina muerta en área de refugio

Autoridades mexicanas aseguraron el barco camaronero "MEZDE I", por llevar a cabo actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina , en el Alto Golfo de California . El cetáceo, perteneciente a la familia de las marsopas, fue encontrado en estado avanzado de descomposición (nivel 3); sin embargo, sobre su piel se puede apreciar evidencias de afectación por artes de pesca, además de laceraciones a la altura de las aletas pectorales.

Presunto autor del atentado en Estocolmo tenía orden de deportación

Tampoco se ha aclarado su relación con las dos personas que han sido interrogadas ni con el hombre cuya imagen había difundido la Policía un par de horas antes. El principal sospechoso del posible atentado terrorista en el centro de Estocolmo es un ciudadano uzbeko de 39 años que se encuentra detenido.

Bebé sobrevive luego de permanecer tres días enterrado

La madre del niño, una joven de 25 años de edad, hizo un pozo en un terreno lleno de hierba y con ayuda de arena, pedazos de madera y aserrín que tomó de su centro de trabajo, logró ocultar el pequeño cuerpo de su hijo. "Buscaron y lo encontraron escondido debajo de algunas maderas y cubierto de arena". Las autoridades de Sudáfrica han aprovechado el caso para recordar a las madres en situación vulnerable, especialmente durante el embarazo, que pueden acercarse a las oficinas de bienestar ...

Jornada de vacunación arranca este fin de semana

La SVA tiene 15 años de desarrollarse y es respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 2003. En algunos corregimientos se realizarán jornadas de vacunación en los hogares de los panameños. Para esta jornada de vacunación se introdujo al país un cargamento de dos millones de vacunas contra el virus Influenza AH1N1 con dosis tetravalente con más protección que la más aplicada en el 2016.

Fijan fecha para nombrar santos a 'Niños mártires de Tlaxcala'

El Papa Francisco y los cardenales incluyeron también la canonización del sacerdote escolapio Faustino Míguez , fundador del Instituto Calasanzio de las Hijas de la Divina Pastora, así como de Ángelo de Acri , sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

Testigos de Jehová fueron declarados ilegales en Rusia

Por su parte Iaroslav Sivulski , uno de los dirigentes de esta organización religiosa en rusia , se ha declarado " conmocionado " por la medida y anunció que la organización apelará . La decisión del Tribunal Supremo ruso se produce después de que el Ministerio de Justicia suspendiera hace unas semanas la actividad de una sede local de la organización.

Marcharán familiares de normalistas; analizan plantón en PGR

A horas de que culmine la segunda visita oficial a México del mecanismo de seguimiento del caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ), del 19 al 21 de abril, los padres de los jóvenes exigieron una investigación "seria y exhaustiva", dijo a los periodistas el abogado Vidulfo Rosales .