Mundo

Lluvias vuelven a causar estragos en Puerto Plata

Las autoridades también han informado que las lluvias registradas este miércoles de 22 de marzo del 2017, en horas de la tarde, provocaron inundaciones en varios barrios de la ciudad, así como en el Aeropuerto Internacional Gregrorio Luperón.

Bonadío lleva a juicio a Cristina Fernández — Dólar futuro

La Justicia argentina elevó a juicio oral la primera causa por la que fue procesada la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central en el último tramo de su mandato, informaron hoy fuentes judiciales.

Persisten colas por fallos en el suministro de gasolina en Venezuela

Aunque Venezuela cuenta con 18 refinerías en el mundo y seis en territorio nacional; hoy la mayoría de los estados enfrenta una escasez de gasolina que se refleja en interminables filas de automóviles a la espera del servicio. Según el vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela ( PDVSA ), Ysmel Serrano , retrasos en el " cabotaje " (transporte marítimo) ocasionaron el problema que, aseguró, está siendo atendido.

Identifican a hombre asesinado en departamento de Sonata Towers

Además de tener varias lesiones por proyectil de arma de fuego, tenía un cable enredado en el cuello. Asimismo, se confirmó que la principal línea de investigación -por el momento-, es el robo de un vehículo, propiedad del occiso. Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya realiza las investigaciones y diligencias sobre el hallazgo de un hombre sin vida en un departamento del bulevar Europa, en Lomas de Angelópolis.

Canciller responde a Bolivia: Quien ingrese ilegalmente se va preso

En La Paz, el presidente Evo Morales aseguró que este 21 de marzo pasará a la historia de su país. "Una nación que invade a otra nación no puede ser justa ni digna con su población", agregó el Jefe de Estado. Según indicó la Cancillería, la visita se hizo "con el fin de observar en terreno y mostrar que el Silala fluye desde, lo que hoy es Bolivia hacia lo que hoy es Chile de manera natural, siguiendo la gradiente del terreno".

Legado de Benito Juárez, ejemplo para políticos: Hernández Fraguas

Asimismo, recordó la frase célebre del Benemérito: "Entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz ". "Esta ceremonia más allá de la celebración del aniversario de Benito Juárez , tiene el propósito fundamental de seguir forjando a nuestros ciudadanos desde las edades más tempranas, con los principios y los valores de nuestra nación, esto es fundamental si queremos lograr el México que todos anhelamos", señaló.

Londres: 1 muerto y varias personas con heridas "catastróficas"

Según la policía local, alrededor de las 14:40 hora local (8:40 hora de México) un sujeto embistió deliberadamente con un automóvil contra varias personas que transitaban por el puente de Westminster , altamente concurrido por oficinistas, grupos de escolares y turistas.

Controlaron incendio en la refinería Amuay en Falcón

Las operaciones de la Refinería se mantienen en absoluta normalidad , informó la empresa estatal en una nota de prensa. Pdvsa agregó que se designó un comité de investigación para determinar la causa de las llamas. Amuay, ubicada a unos 300 kilómetros al este Caracas , es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería de Cardón y Bajo Grande.

Trump a Kaepernick: desempleado porque no quieren enfrentar mi ira

Eso motivó a otros atletas de la NFL y de la NBA, especialmente, a levantar la voz y protestar de esa y otras formas contra la "brutalidad policial" y la "discriminación de las minorías". No va a suceder", manifestó Trump durante la entrevista. Lee escribió en Instagram el domingo que había almorzado con Kaepernick en Nueva York y le recomendó a los Jets de Nueva York , su ciudad, que tomen en cuenta a Kaepernick .

Borges: Presión internacional está apuntando a solicitar elecciones

De acuerdo con el código penal venezolano esta violación es castigada con penas de 20 a 30 años de prisión. En declaraciones a la emisora local Unión Radio , Borges se refirió al documento que aprobó recientemente la oposición mayoritaria en el Parlamento para respaldar la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que persigue suspender a Venezuela del este organismo multilateral.

"Dejen a mi hija tranquila" — Presidenta Bachelet

Se estudia una intencionalidad detrás de la detención del proyecto termoeléctrico Barracones, que se emplazaría en el mismo lugar en que ahora se busca construir Dominga , minera donde su familia invirtió a través de su empresa Bancard . Daniel Núñez, el diputado del PC e integrante de la comisión investigadora del caso Bandcard, habló con La Prueba de ADN del terreno que posee la hija menor de la Presidenta Bachelet y sobre el oficio que pidió sobre la presencia del gerente de Bandcard, ...

Rechazan acusaciones contra el Ejército por violaciones de DDHH

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la Sedena es víctima de actos de difamación que ofenden no solo al instituto sino también a la sociedad. " Rechazamos enfática y contundentemente estos señalamientos de diferentes orígenes". El director de Derechos Humanos de la Defensa rechazó las descalificaciones e instó a que, si tienen pruebas de abusos por parte de militares, las presenten para proceder conforme a derecho .

Reos se fugan de penal en Ciudad Victoria, recapturan a 10

Tras la fuga que habría ocurrido en los primeros minutos de hoy, una persona ajena a los hechos murió, luego de que le robaron su vehículo, dijo el gobierno de Tamaulipas . Por su parte, fuentes policiales confirmaron que hay intensa movilización de diferentes corporaciones en varias colonias de la zona sur oriente de Ciudad Victoria .

¿Hijo de Trump quiere ganar popularidad con el ataque de Londres?

El alcalde publicó a través de su cuenta de Twitter un video en donde repudió el ataque del que fue víctima la capital británica, el cual calificó de 'terrorista'. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo. El hijo del presidente de EE.UU. criticó al alcalde de Londres inmediatamente después del ataque terrorista en la ciudad en la que murieron cuatro personas, además del presunto atacante, y unas 40 personas quedaron heridas frente al Parlamento británico .

Bélgica incrementa seguridad tras persecución en Amberes

La policía pudo asegurar al hombre que trató de atropellar a las personas sobre una calle comercial de la ciudad. La fiscalía federal belga, responsable de los dosieres de terrorismo, se hizo cargo de la investigación. El primer ministro belga, Charles Michel , señaló que la situación es seguida con atención y calificó el trabajo policial de "ejemplar", aunque sin dar más detalles.

Niegan ingreso de Lilian Tintori a Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este jueves que la actitud de la oposición sobre la situación migratoria de la activista venezolana Lilian Tintori, que ayer no fue admitida para ingresar en Ecuador , es un "insulto" para el país.

EU acusa formalmente a espías rusos por hackear correos de Yahoo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaría este miércoles la imputación de cargos contra varios hackers por los robos masivos de información sufridos por la empresa tecnológica Yahoo en 2013 y 2014, según lo que informaron agencias, entre ellas AP y Reuters, citando un funcionario gubernamental que pidió anonimato.

Son "absurdas" acusaciones sobre "pista rusa" en el crimen de Kiev — Kremlin

El exdiputado ruso Denis Voronenkov , del opositor Partido Comunista, fue asesinado este jueves a tiros junto a un hotel en el centro de Kiev , informó el jefe de la policía de la capital de Ucrania, Andréi Krischenko. El Kremlin califica de "absurdas" las acusaciones contra Rusia por la muerte del exdiputado. Nueva tensión en las relaciones ucraniano-rusas. La Justicia rusa acusaba al diputado de estafa, falsificación de documentos y de embolsarse más de un millón de euros por la venta ...

Un muerto y heridos, en tiroteo fuera del parlamento británico

Las Fuerzas de Seguridad solicitaron al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las oficinas. La Policía, que casi no dio detalles del atentado, le pidió a todos lo que estaban en la zona del ataque y grabaron videos o tomaron fotos que se contacten con las autoridades para ayudar a la investigación.

Aumenta el número de desplazados del oeste de Mosul — ONU

Durante la campaña electoral, Trump acusó al expresidente Barack Obama (2009-2017) de ser el "creador del Estado Islámico (EI)", en vista del vacío que dejó en Iraq la retirada estadounidense, con lo que contradijo su propia opinión manifestada en 2011, cuando el magnate afirmó en una entrevista que Estados Unidos debía haber salido antes del país.

Expo Potencia Venezuela 2017 permitirá abastecer todo el mercado nacional — Fedeindustria

Dentro de la exposición se desarrollarán conversatorios sobre economía, banca, finanzas, el motor industrial, la exportación, entre otros temas, refirió en una entrevista en el programa La pauta de hoy , de Venezolana de Televisión. Para este viernes 24 de marzo se realizará una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva para debatir acerca de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana con miras al impulso de nuevos emprendimientos.

Carta Democrática es la intervención del pueblo con el voto — Borges

Esta convocatoria serviría para que ese consejo analice el caso en colectivo y adopte las medidas que estime convenientes. "Este no es un problema del chavismo, es un asunto de carácter nacional y llama a la unión cívico-militar para defender el honor, la paz y soberanía de nuestra amada Venezuela de esta agresión que se pretende desde la Asamblea Nacional y desde la OEA", dijo en un acto oficial en Caracas .

Pacto fiscal: el Gobierno y las provincias acuerdan controlar el gasto público

Ya puesto en marcha el plan del gobierno para bajar el gasto público, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se reunió con los jefes de las carteras de Economía de 21 de las provincias del país para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal .

Con Vidal y Larreta, por el SAME

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9 en el Estadio Único de La Plata , con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el anfitrión, intendente Julio Garro , y otras autoridades, así como intendentes del conurbano bonaerense.

El misterio del hombre que apareció descuartizado en Brasil

El testigo protegido hoy debía ser trasladado a la Argentina para declarar en Comodoro Py. Su pareja vio cuando lo secuestraban y pidió auxilio a gritos. Según la información policial, el hombre fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta. Horas después, la policía encontró su cuerpo descuartizado adentro de varias bolsas de plástico, en una localidad vecina.

Universidad Católica sale a ratificar su buen momento ante Flamengo

Y resaltó una vez más al conjunto dirigido por Mario Salas: " Ellos son los bicampeones de Chile y merecen nuestro respeto ". La más clara para la franja se registró en los 58', cuando un error de la defensa visitante no pudo ser aprovechado por Santiago Silva y definió mal en un mano a mano ante el portero Alex Muralha.

Colombia-Bolivia abre la jornada por la Eliminatoria Suramericana

Falcao reapareció con el combinado nacional en noviembre, después de 13 meses de ausencia, y estuvo en la derrota 3-0 contra Argentina , que dejó a Colombia en el sexto puesto en la eliminatoria , a un punto de los albicelestes, quintos.

Las cosas buenas que nos deja el IV Clásico Mundial

Si me preguntaran cuál es el equipo más compacto entre los finalistas del Clásico Mundial, respondería sin dudarlo que los Estados Unidos . Estados Unidos , jamás había jugado un partido de finales, y ha llegado a base de pitcheo, pues su ofensiva solo ha podido ligar para promedio de.238.

Se vienen más lluvias en Lima y el interior

Por su parte, la cuenca baja y media de los ríos al norte de Áncash registran precipitaciones de moderada intensidad y se espera que se mantengan las condiciones durante el transcurso de la noche y parte de la madrugada del sábado. Lluvias de moderada y fuerte intensidad. En la zona central, que comprende Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de ...

Qué sabemos hasta ahora — Atentado en Londres

Por razones de seguridad, la zona fue acordonada. El diputado conservador y antiguo militar Toby Ellwood , que perdió a su hermano en un atentado en Bali, Indonesia, en 2002, trató de salvar la vida del policía herido, pero su esfuerzo fue en vano.

SEP instala módulos educativos en puntos de repatriación

Lo anterior, con motivo de las eventuales deportaciones de Estados Unidos y para reforzar los programas educativos para los adultos en esas regiones de México. Después de inaugurar la exposición Destellos de Esperanza, una muestra pictórica de 26 piezas elaborada por niños con Síndrome de Down de la Fundación John Langdon Down en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública , Nuño explicó que también se incrementará el presupuesto del Instituto Nacional para la Educación de ...

Aeronave ilícita ataca avión militar en Ensenada

La aeronave Cessna objeto de la persecución aterrizó en un paraje del poblado Lázaro Cárdenas, donde sus tripulantes recibieron a los militares a fuego cerrado. Los agresores huyeron a pie con rumbo desconocido. Con la información que fue proporcionada desde el avión militar, tropas en tierra aseguraron la aeronave ilícita, la cual contenía en su interior bolsas color negro, en las que se localizaron diversos enervantes.

Siete arrestos en relación con ataque en Londres

Al parecer un sujeto con un cuchillo estaba en el área y un policía dijo a la BBC que alguien fue herido de bala . A última hora de la noche, la policía aumentó el balance de víctimas hasta los cuatro muertos (más el agresor) y 40 heridos, pero siguió sin revelar la identidad del autor del ataque.

Investigan escolta de políticos que fueron asesinados

Se trata de escoltas del Departamento Administrativo de Seguridad y de la Policía Nacional, dos conductores y personas asignadas por la misma UP . Por la muerte de Jaramillo Ossa fueron condenados los hermanos Fidel y Carlos Cataño, jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitares), a 18 y 22 años de cárcel respectivamente.

Derrocada presidenta surcoreana deja el palacio presidencial

El presidente interino del tribunal, Lee Jung-mi, indicó en su lectura del veredicto, que fue retransmitida en directo a toda la nación, que se trataba de la decisión unánime de los ocho jueces que integran la corte. El presidente en funciones es Hwang Kyo-Ahn. El sábado el balance de víctimas mortales por los disturbios subió a tres, después de que una persona que había resultado herida murió en el hospital.