Mundo

Debaten Xi y Trump sobre nexos bilaterales y tema península coreana

Trump prometió hace unos días ocuparse del "problema" del programa nuclear norcoreano y anunció que el portaviones estadounidense Carl Vinson iba camino a la península coreana . El gobierno de Trump advirtió que todas las opciones, incluida la de un ataque militar, están "sobre la mesa" para frenar las ambiciones de Pyongyang de desarrollar un misil nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.

Asegura EPN que captura de Duarte es un mensaje contra la impunidad

Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario hizo referencia a estos casos que dijo, " están como tema central en la opinión pública". La verdad sea dicha es que Javier Duarte fue capaz de hacer todas sus fechorías protegido por el mismo sistema estatal del que formaba parte y gracias al gran poder e impunidad de la que gozan los altos funcionarios en nuestro país.

Viene otra guerra entre EU y Corea del Norte — Tensión

Estados Unidos canceló el sábado el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentra el portaaviones "USS Carl Vinson" , y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana, como respuesta a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte.

Almeyda se consagró campeón en México

La última vez que el cuadro tapatío logró levantar un título como local fue en el ya lejano Torneo de Verano de 1997 cuando en el estadio Jalisco aplasto 6-1 a Toros Neza para conseguir su décima estrella. En duelos definitivos, siempre tiene que aparecer un fuera de serie, alguien que tenga los tamaños para vestirse de un auténtico superhéroe y, en la Final de Copa MX, brilló Miguel Jiménez , el cancerbero guardián de la puerta de las Chivas .

Pyongyang amenaza a Australia, aliado de EEUU, con ataque nuclear

El gobierno norcoreano aseguró que si Australia persiste en alinearse a Estados Unidos en su deseo de aislar y ahogar a su país será un acto suicida con la posibilidad de responderles con un ataque nuclear. Bishop ha añadido que Corea del Norte y su programa nuclear "presenta una amenaza grave para sus vecinos y, si lo dejamos sin control, para una región más amplia, incluida Australia".

Diputada del PRI pide investigar a AMLO

Además aclaró que ven a sus adversarios políticos recurrir a la guerra sucia y a las descalificaciones para tratar de esconder lo que es evidente los vínculos de complicidad de Javier Duarte con conocidos priistas y también con Andrés Manuel López Obrador y Morena .

Muerte, saqueo y temor en Venezuela

En el Valle , un populoso sector de barriadas humildes, se vivió mucha tensión desde las nueve de la noche y hasta la madrugada. Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y ayer en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas por las violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro .

Cerraron los comicios y Le Pen y Macron son los favoritos — Francia

Las casillas se cerraron cerca de las 19 h. tiempo de Francia, pero permanecieron abiertas una hora más en grandes ciudades como París , Lyon, Marsella, Burdeos, Touluse, Niza, Lille y Estrasburgo donde los conteos se realizan por consejeros y funcionarios encargados de las mesas electorales.

Así nació la última orca en cautiverio de Sea World

Por su parte, el vicepresidente de operaciones zoológicas, Chris Bellows, exclamó que están muy orgullosos de compartir esta cría con el mundo, después de brindar un cuidado especial durante un año y medio de planificación y observación, todo de acuerdo con un comunicado.

Cristina culpó a Macri por la situación de Santa Cruz

Frigerio desaprobó los hechos de violencia que se produjeron en la puerta de la residencia oficial de la gobernadora en Río Gallegos . Tras los incidentes que sucedieron en la provincia de Santa Cruz . Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta replicó que "en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente" y agregó que: " En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo ...

Atentado en Alepo, en jornada de evacuación de civiles — Siria

Otros cinco vehículos con personas de Fua y Kafraya, bloqueados por los rebeldes en Rashidin, también partieron para sus destinos. La evacuación de civiles y combatientes de ambas localidades se está llevando a cabo en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre el grupo chiita libanés Hezbollah e Irán, aliados de Damasco , y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Qatar .

Canciller de Venezuela se reúne con la secretaria general de AEC

No solo hicimos una revisión de lo que ya hemos logrado y su influencia, sino del futuro que nos depara con grandes planes para seguir afianzando la integración y la unión de nuestros pueblos, declaró la canciller durante una comparecencia trasmitida por Venezolana de Televisión al término del encuentro.

Arrestan a ciudadano estadounidense en Corea del Norte — ÚLTIMA HORA

Según el sitio web Noticias, el informe de los medios de comunicación estatal controlada por Pyongyang también hizo otras acusaciones y amenazas, afirmando que lo que se ha dicho por Julie Bishop "nunca puede ser perdonado", una vez que las declaraciones de la ministra es un "acto contra la paz", y se oponen a los "pasos completamente justos para la autodefensa" de corea del norte en contra de sus enemigos.

Macron y Le Pen van a segunda vuelta en Francia

Pese a mostrarse visiblemente golpeado, llamó a votar por su rival, el liberal independiente Emmanuel Macron , para frenar una potencial victoria de la extrema derecha, de la mano de Marine Le Pen , en el balotaje del 7 de mayo . - Los candidatos a la presidencia de Francia , Emmanuel Macron , de centro derecha, y Marine Le Pen , ultraderechista, se adjudican la primera vuelta del proceso electoral que se realizó este domingo 23 de abril.

Contador de Duarte implica a Karime

Esta versión fue entregada por la PGR a las autoridades de Guatemala y se presentó ante la defensa y Duarte durante la primera audiencia del exgobernador , en la cual el fiscal de la Unidad Especializada en Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Guatemala le enumeró los cargos que se le imputan.

Presentan tráiler la cinta Star Wars: El Último Jedi

Y ahora, lánzate. ¿Qué ves? ", pregunta una voz misteriosa. " Luz, oscuridad, equilibrio ", responde Rey . The Last Jedi continúa la trama de The Force Awakens , donde la joven Rey descubre tener sensibilidad para la Fuerza, habilidad que la convierte en una potencial aprendiz de jedi.

México solicitará a Guatemala la extradición de Javier Duarte

Incluso el concuño de Duarte , José Armando Rodríguez Ayache , fue retenido el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte , por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala .

Inicia término de 60 días para que México solicite extradición de Duarte

El diario Reforma destacó en su portal web que la familia de Duarte viajó este miércoles desde Bogotá a Londres en un vuelo directo. Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del exmandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala , hasta que el expriista fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión .

James ingresó y marcó en el clásico, pero no alcanzó

El atacante del Barcelona llegó hoy a los 500 goles con la camiseta 'blaugrana', anotando el medio millar al 92', en un clásico español, en el lugar ideal, la casa del Real Madrid. El propio Messi reaccionó cinco minutos después y anotó el empate. En el primer tiempo, el árbitro José Hernández Hernández ya le había perdonado la segunda amarilla a Casemiro .

Guatemala da 60 días para pedir a Duarte

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala , aseguró que "se le haga saber a esa honorable Embajada de su Gobierno cuenta con sesenta días naturales para que se presente la solicitud formal de extradición del señor Javier Duarte de Ovhoa, quie fue aprehendido el quince de abril de dos mil diecisiete", se lee en la carta diplomática.

Portaaviones 'Carl Vinson' y flota "se pierden" rumbo a Corea

Sea como sea, el anuncio caldeó más las ya tensas relaciones entre su país y Pyongyang. Se había supuesto que el grupo de ataque de portaaviones , encabezado por el Carl Vinson , estuviera ya cerca de la península coreana para disuadir las crecientes provocaciones de Corea del Norte, después de que el Comando del Pacífico de Estados Unidos dijera, a principios de abril, que el grupo, que planeaba participar al principio en las maniobras con Australia, fue dirigido hacia la península ...

Trump y presidente turco Erdogan se reunirán en mayo — PERÚ

Las dos mayores formaciones opositoras, el Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata) y el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP ) fueron más lejos al denunciar " manipulaciones " durante la votación y anunciar que pedirán el recuento de los votos.

Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta — Francia

La elección se definió tras una primera vuelta en donde rondaba la incertidumbre. "Los franceses deben elegir esta oportunidad histórica que se abre". Gabriel calificó a Macron , exministro francés de Economía, de "único candidato realmente proeuropeo" y se declaró convencido de que será "un excelente presidente".

Hereda Mansur también a la esposa de J. Duarte

En la nota diplomática con la explicación de los documentos, firmada por la abogada guatemalteca Regina Martínez de Palencia, directora general, la dirección informó a la embajada que "se permite trasladar" una copia de la resolución emanada el 19 de abril del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, a cargo del caso.

"En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones" — Mariana Zuvic

Debido a las protestas y a los sucesos que se vivieron el viernes en Río Gallegos , donde también fue atacada la casa de la expresidenta, la ministra de Seguridad reforzó la protección de Cristina. " La provincia viene empeorando su situación desde 6 o 7 años, el déficit pasó de un equilibrio fiscal en 2007 a un déficit en 2017, diez años después de 5 mil millones de pesos, esto no es responsabilidad de la gestión nacional sino de una pésima gestión en la provincia ", detalló el funcionario.

Violentas protestas de la oposición retoman calles de Caracas

Otra persona murió por impactos de bala la madrugada del viernes 21 de abril en Venezuela en una nueva protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según un alcalde opositor , lo que eleva a nueve la cifra de víctimas de la actual ola de manifestaciones .

Mueren 10 durante saqueo a panadería en Caracas

De los fallecidos, ocho habían sido trasladados presuntamente al Hospital Universitario de Caracas . De acuerdo con medios locales, las personas murieron tras recibir una descarga eléctrica en el sector San Andrés de El Valle . Entre los muertos habría varios menores de edad. Freddy Bernal, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció que los disturbios y saqueos fueron propiciados por "líderes de la oposición maltrecha y derrotada" aliados con ...

Hasta 55 años puede ir a prisión Duarte si es culpable: PGR

De acuerdo con lo que indicó el jueves el Canciller Luis Videgaray , la PGR solicitará a España "con prontitud" la extradición del detenido, sin que se fijara fecha para el requerimiento. El subprocurador de la PGR señaló, en días anteriores, que Macías Tubilla no era perseguida por la justicia mexicana . La papelería fue depositada a las 14:40 horas de hoy por un mensajero de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala ante la cancillería , que con rapidez dio ...

De la muerte de Chávez a la anulación del Parlamento — Venezuela

El miércoles y el jueves se registraron multitudinarias marchas en las que participaron miles de opositores y que fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad , que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlas. twitter .com/SacdBSKW1g " Indignados Venezuela (@IndignadosVezla) April 22, 2017 Polémica internacional La violencia en Venezuela despertó inquietud internacional.

Santos vence al América en la última jugada

Santos Laguna le ganó al América en la última jugada del partido por 2-1 en un partido lleno de emociones y con Marchesín como la figura de los visitantes al evitar una mayor diferencia. El encuentro se transmitirá en vivo por televisión a través del canal Azteca 13 . Esta es la transmisión oficial del Santos - América en vivo por internet gratis y en calidad HD por Azteca Deportes.

URUGUAY: Cristina Fernández acusa al Gobierno por ataque a su cuñada

En tanto, Frigerio reafirmó la postura del gobierno nacional de ayudar económicamente a la provincia patagónica, en línea con una modalidad llevada a cabo en todo el país con el resto de las regiones. "Santa Cruz es una provincia que ha sido gobernada prácticamente desde el retorno de la democracia por los mismos, hasta por la misma familia diría yo", había dicho el ministro.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputarán segunda vuelta presidencial en Francia

EEUU pretende hacerse con el control de Yemen. Jean-Luc Mélenchon, candidato del partido Francia Insumisa con reconocidos vínculos con el chavismo, sostuvo que no dará una consigna para la segunda vuelta electoral. 'Voté a Macron , no es que me guste, pero ante el escenario de gran incertidumbre creo que es el que más chances tiene de vencer a Le Pen en el balotaje', le dijo a Télam Jennifer Bomeden, una parisina de 24 años que votó en un colegio electoral del centro de París .

Maduro pide se realicen elecciones para gobernadores

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año. Reiteró su acusación de que la oposición tiene un plan golpista y advirtió que el proyecto histórico impulsado por Chávez "jamás se rendirá frente al imperio y la oligarquía (venezolana)" .

Macron y Le Pen contenderán por la presidencia en segunda vuelta

En tanto que la jornada de votación concluyó en punto de las 20:00 horas. Lo normal es que la mayoría de los votos de izquierda y de la derecha gaullista reviertan sobre Macron dentro de dos semanas, aún contando con que una parte de los electores se abstenga y algunos opten por Le Pen.

"Falsos" los que hablan sobre la baja aprobación de Trump

Esta cifra es el peor resultado para los 100 primeros días de un primer mandatario desde que comenzaron a realizarse estas mediciones durante la presidencia de Dwight D. Las mejores calificaciones del jefe de Estado incluyen una amplia aprobación de 73 por ciento a su presión sobre las empresas para mantener puestos de trabajo en Estados Unidos , algo que incluso la mayoría de los demócratas, liberales y no blancos aprueban, indicó la cadena.