Financiera

Cesan a subdirector de penal de Apodaca, Nuevo León

Asimismo, afirmó que sí hay pocos custodios para los penales de Nuevo León y aún están viendo que la Iniciativa Privada entre a los penales. Dijo que lo ocurrido en la cárcel de Apodaca (las vejaciones a un grupo de internos mostradas en dos videos que se difundieron por Internet) fue un incidente que pasó en tres minutos.

Tres franceses heridos en atentado de Londres

De acuerdo a voceros de la cancillería francesa, se trata de tres adolescentes del liceo Saint-Joseph de Concarneau, noroeste de Francia, que se encontraban de viaje escolar en el Reino Unido. Poco después de ese comunicado, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó al presidente francés, François Hollande, que esos tres alumnos habían sido heridos.

México frena importación de productos pecuarios de Brasil

La institución destacó en un comunicado que, antes de esta medida, Brasil no exportaba a México cárnicos de bovino ni de cerdo, sino solo productos avícolas: carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, y aves canoras, de ornato y rapaces.

"Bolivia debe cesar con sus provocaciones", dice canciller chileno

El constante enfrentamiento dialéctico entre el gobierno de Evo Morales con Chile subió el tono en las últimas horas. La visita se concretó además en medio de un nuevo foco de tensión entre ambos países, generado por la detención de dos militares y siete empleados de la aduana de Bolivia sorprendidos en territorio chileno este domingo.

En la década de los 90 no existían las industrias — Pérez Abad

Pérez Abad aseguró que en la década de los 90 no existían las industrias. Explicó el también presidente del Banco Bicentenario que "esto fue gracias a la convocatoria de diálogo hecha por el presidente Nicolás Maduro a través de la Agenda Económica Bolivariana confiando en los instrumentos de las políticas públicas".

Un tren provoca un "tsunami" de nieve en Nueva York

En las imágenes compartidas por el usuario Nick Colvin se ve cómo los pasajeros que esperaban subir a la unidad de transporte son cubiertos por una gran ola de nieve . El incidente, afortunadamente, no dejó ninguna persona herida. Cabe destacar que los vídeos que lograron tomar las personas que se encontraban en la estación se volvieron virales en cuestión de horas.

Chile: Lo que hay que saber antes de Argentina

En esta jornada del jueves se enfrentarán Colombia-Bolivia (17.30 hora argentina ), Uruguay-Brasil y Paraguay-Ecuador (ambos a las 20), Venezuela-Perú y Argentina-Chile (los dos desde las 20.30). Durante toda la semana, sólo está prevista la conferencia del entrenador Edgardo Bauza , mañana a la tarde, según informó la AFA. Lucas Pratto: Aunque está ganándose un lugar importante en la consideración de Bauza, en principio arrancará como suplente y si llegara a jugar, algo que tendrá que ...

Canciller de Chile visita el Silala en medio de tensión bilateral

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz , expresó este martes su categórico rechazo ante la serie de acusaciones del gobierno de Bolivia por la detención en territorio chileno de dos militares y siete funcionarios de aduana del país vecino, por su eventual participación en el robo de un camión cerca de la frontera común.

Cadenas comerciales registran alza mínima de 2.7 % en ventas durante febrero

Durante febrero de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.58%, así como una tasa de inflación anual de 4.86%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El especialista agregó que a principios del presente año se mostró un menor ritmo en las compras, ello comparado con las predicciones, además de un entorno de menor crecimiento económico y menor poder adquisitivo, factores aunados a bajos niveles de confianza y un ...

Hay voces que invocan modelos económicos del pasado: Meade

Meade Kuribreña dijo que "hoy se alzan voces que nos convocan a regresar al pasado, a aislarnos e ignorar los cambios tecnológicos, económicos, sociales que han transformado a México y al mundo; buscan restablecer modelos de otros tiempos, esquemas que quedaron agotados y que no nos permitirán promover el crecimiento y el bienestar que todos queremos".

Se aprecia el peso mexicano 0.4%, se ubica en 19.02 por dólar

Más temprano, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9357 pesos por dólar , según cifras de Bloomberg . De esta forma, el dólar canadiense cerró la jornada sin cambios, cotizando alrededor de 1.33 dólares canadienses por cada billete verde; mientras que el rand sudafricano perdió 0.21%; el real brasileño se depreció 0.51% y el dólar australiano cayó 0.53%.

El gasolinazo exacerbó inflación, pero volverá a su cauce: Carstens

La inflación es uno de los indicadores que ha salido del objetivo del 3% más/menos un punto porcentual por la volatilidad y factores internos. Lo anterior, expuso, no significa que el Banxico haya sobrerreaccionado a lo largo del 2016 y el 2017, por el contrario, "dado que la política monetaria opera con cierto rezago de la economía, el Banco ha actuado de manera preventiva de manera que el ajuste ha sido ordenado y las expectativas se mantienen ancladas".

Analiza México respuesta a gravamen fronterizo que impulsa Trump: Meade 14/Mar/2017 Nacional

El secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, dijo este lunes que su país analiza cómo responder a una reforma fiscal que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero que México tiene menos espacio para emprender cambios tributarios.

La venta de electrodomésticos cayó por debajo de la inflación

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en enero mostró una suba de 38 por ciento en doce meses; al igual que el de San Luis, que marcó un avance de 31 por ciento.

Voluntad Popular tuvo una gran victoria política en Lara — Florido

Tres organizaciones, entre ellas el Partido Comunista, declinaron participar en la revalidación, que comenzó el 3 y 4 de marzo y que se prolongará durante otros ocho fines de semana. El CNE exigió a los partidos someterse al proceso que arrancó a comienzos de mes. López fue condenado por cargos de "incitación a la violencia" durante protestas para presionar la renuncia de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

El G20 se opone a Estados Unidos sobre comercio y clima

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la segunda jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 , los funcionarios resaltaron " la importancia de que la Argentina esté nuevamente en la senda del crecimiento ".

Walmart quiere abrir tiendas pequeñas en México

Durante su reunión anual con analistas, agregó que un 31% lo designarán para nuevas unidades, un 10% para tecnología y comercio electrónico, 13% en logística, mientras que el ocho por ciento restante para otras mejoras. Por tipo de formato en el 2016, por segundo año consecutivo, en cuanto a crecimiento, a la cabeza estuvo Sam's, con un aumento de 15.7%, seguido de Walmart con un alza de 15.2%; Superama, con 14.0%, y Bodega Aurrerá, con 13.2 por ciento.

Si las panaderías son tomadas por el Gobierno no habrá pan — Consecomercio

Advirtió que obligar a las panaderías a elaborar pan regulado es condenarlas a la quiebra porque antes el panadero podría recuperar el dinero perdido con la venta de otros productos.

Claves de la Convención Bancaria, según los propios banqueros

La banca de México inicia este miércoles su 80 reunión anual, una cita de tres días que reunirá importantes figuras que debatirán sobre el complejo entorno económico actual y la dialéctica existente entre el liberalismo y el populismo. Haass, dé una conferencia, así como una mesa de debate con ex representantes de Comercio de EU, Canadá y México . El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander en México sustituirá en el cargo a Luis Robles Miaja , al mando ...

BMV amplía ganancias tras anuncio de la Fed

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 279.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 100.8 millones de pesos; 46 emisoras ganaron, 70 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio. Por otro lado, se informó que China aumentará este año la producción de metales no ferrosos en un 4.8 por ciento, dado que el principal productor y consumidor del mundo quiere mejorar la eficiencia en su industria de los metales.

Neymar ya trabaja con Brasil de cara a duelo frente a Uruguay

Oscar Tabárez espera por la selección brasileña en un partido que promete emociones. "Pero uno sabe que la selección tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido", añadió el delantero del Barcelona, que no tendrá que afrontar el duelo con su compañero Luis Suárez porque el goleador uruguayo se encuentra suspendido.

Venezuela negó ante la CIDH maltrato a Leopoldo López

La respuesta de EE.UU. "El Gobierno ya dijo que se comprometía con las recomendaciones del grupo de expertos y una de ellas es cambiar la narrativa del caso", dijo Beristain hoy en la presentación de su libro "El tiempo de Ayotzinapa" en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), una organización de derechos humanos .

Con diferentes actos conmemoran el Día Mundial del Agua

Si no se actúa, la ONU prevé que en 2030 la demanda mundial será superior en un 40% a las provisiones naturales. La mitad viven en China e India. Esos desechos sirven como nutrientes para fertilizar los suelos y como biocombustibles también se pueden destinar a la generación de energía, una función "poco explotada", según Miletto, para quien el agua "gana valor con su recuperación".

Alsea invertirá 800 mdp para abrir nuevas sucursales de Starbucks

Federico Tejado, director de Alsea México, detalló que 80 por ciento de la inversión será exclusivamente para la infraestructura de las nuevas tiendas. Cabe señalar que durante 2016, los ingresos de la empresa alcanzaron 37, 702,000 pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas.

Temer comió parrillada con embajadores en medio de escándalo de carne podrida

No obstenta aclara que ante la incertidumbre generada por el escándalo optaron por restringir de manera precautoria la introducción de estos productos al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos.

Continuidad, mejor alternativa que populismo: Peña

Al destacar que "quizá en muchos lugares era más conocido Acapulco que México mismo", agregó que en ese entonces se comprometió "con los habitantes de Chilpancingo y Acapulco para que tuvieran mayor abastecimiento de agua". Las obras de agua potable y la inauguración de la carretera Zihuatanejo-Feliciano, que entregó hoy Peña Nieto , requirieron una inversión de 2.700 millones de pesos (unos 141,5 millones de dólares), destacó.

House GOP tweaks health care bill with eye to helping seniors

The bill would overhaul the funding mechanism for Medicaid, the health insurance plan for the poor known in California as Medi-Cal. They could be required to work to get their health insurance. Repealing ACA insurance reforms, such as prohibitions on charging women more than men for the same coverage or denying coverage due to a pre-existing condition.

Más países restringieron las compras de carne brasileña tras el escándalo

Temer agregó que el año pasado partieron de Brasil hacia otros países 853.000 embarques de carnes y que solo 184 "tuvieron problemas, aunque por causa de los rótulos o asuntos menores, pero en ningún caso por su calidad". El organismo de la Secretaría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( SAGARPA ) subrayó en un comunicado que Brasil no exporta a nuestro país cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada ...

Son contadas las panaderías que han sido ocupadas temporalmente — Piñate

Piñate afirmó que el plan de la Superintendencia es defender los derechos del consumidor ante una estrategia que forma parte de una agenda política, porque considera que las colas por pan son parte de ese sistema. "Estamos en un proceso de preparación para las batallas electorales que vienen y seguir avanzando en la construcción del socialismo (...) Estamos centrados en el trabajo y en la atención del pueblo, enfrentar y vencer la guerra económica, abrir el camino a la construcción del modelo ...

Aumentan a 78 los muertos por lluvias en Perú

El COEN indicó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias zonas e informó del cierre de 23 puertos por el oleaje anómalo en el litoral peruano. En días pasados, el Gobierno del Ecuador expresó mediante un comunicado "sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de ...

Meade: a fin de año, sorpresa económica; se puede ser optimista, dijo

Hasta ahora, la falta de cobro de este impuesto se ha visualizado como un problema de administración municipal, con ello y con un panorama complejo para el 2017, donde se espera que no habrá dinero público y las cuentas estarán muy apretadas, el secretario de Hacienda está solicitando hacer eficiente el cobro de este ingreso municipal.

Asalariados ya no están obligados a presentar declaración anual 2016

Añadió que muchos asalariados obtienen saldos a favor, los cuales pueden obtener presentando la declaración en cualquier momento del año y, en cuanto la presenten, obtendrán su devolución en 5 días; con estas medidas se logrará beneficiar a 2 millones 491 mil trabajadores.

Justice Minister: Turkish FM to Discuss Gulen Extradition During US Visit

However, considering the flight hours to the cities subject to the ban, the shortest flight time is just over four hours. At the same time, the minister said, Ankara continues to "support the territorial integrity of Georgia and Ukraine".

Cae banda de "abrevalijas" en Aeropuerto de Ezeiza

Según explicaron los portavoces, los delincuentes trabajaban coordinados y "abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas".

Tri enfrentará a Ghana

La selección mexicana y 11 equipos más disputarán en Estados Unidos la Copa Oro , en un torneo que se realizará del 7 al 26 de julio próximo en 14 sedes. El Tri tiene dominio absoluto sobre Ghana con dos victorias; en 2006 y 2008. Este duelo es parte de la gira anual de la selección por territorio estadounidense, que comenzó el pasado 8 de febrero con su triunfo 1-0 sobre Islandia, y que continuará con duelos ante Croacia (27 de mayo) e Irlanda (1 de junio).