Financiera

San Martín cortó la racha ante Belgrano

Este primer triunfo de San Martín en lo que va del año oxigenó el presente del entrenador Néstor Gorosito, que venía perdiendo crédito. Y, minutos más tarde, el propio Villarruel recuperó una pelota que perdió Lema en defensa para luego asistir a Molina, quien marcó el 2-0.

Macron obtiene leve ventaja sobre Le Pen — Elecciones en Francia

El ex primer ministro supera por apenas 100.000 votos al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que a falta de que se complete el escrutinio logra el 19,45 % de los votos. Al dirigirse a sus incondicionales, Le Pen declaró anoche que Macron es "el heredero de François Hollande y de sus cinco años catastróficos de gobierno".

FMI insinúa optimismo pero advierte sobre la amenaza del proteccionismo

El gobierno mexicano prevé cifras similares para este año (entre 1.3% y 2.3%) pero superiores para el próximo (entre 2% y 3%). El FMI eleva la previsión de España para el presente año del 2.3 por ciento al 2.6 por ciento, por encima de las previsiones para las tres principales economías de la zona euro: Alemania (1.6 por ciento), Francia (1.4 por ciento) e Italia (0.8 por ciento).

Iniesta: "Para el Barça, tener a Messi es una bendición"

Hemos ido a por la victoria los dos y el resultado podría haber sido cualquiera . En el Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, sólo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39).

Protestas en París tras triunfo de Macron y Le Pen en presidenciales

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las primeras estimaciones de voto difundidas tras el cierre este domingo de los colegios electorales para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que se presentan como las más inciertas de los últimos años.

Sin cambios expectativa del FMI para crecimiento económico de México

Venezuela dejó de someterse a una revisión in situ por los expertos del FMI , un proceso denominado del Artículo IV , desde 2006, y el organismo reconoce que estimar la perspectiva económica del país es "complicado". Aunque es verdad que para 2018, solo se prevé un crecimiento del uno y medio por ciento. En lo que respecta a Paraguay , en el presente ejercicio el organismo internacional estima que el producto interno bruto (PIB) crecerá 3,3%, lo que implica una disminución con ...

"Estamos listos para atacar portaaviones de EE.UU." — Norcorea

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas y tienen previsto poner rumbo norte y aproximarse a la península de Corea a final de esta semana. Y agregó que sus fuerzas " responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo". El régimen norcoreano afirma que puede atacar las bases militares estadounidenses en Japón , Corea del Sur y EE.UU.

Contador de Duarte se niega a ser extraditado de España a México

La lectura de todos los delitos y propiedades adquiridas de manera presuntamente ilegal se llevó más de 30 minutos. Javier Duarte rechazó este miércoles, en una audiencia ante un tribunal, la opción preliminar de "allanarse" para ser extraditado a México y, con la condición de conocer primero la solicitud formal de extradición que el gobierno mexicano remitirá a Guatemala , se reservó el derecho de acogerse después a un trámite expedito para ser repatriado y sometido a la justicia de ...

Barcelona vence 3-2 al Real Madrid en clásico español — Fútbol

El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte. La popularidad del partido ha ido creciendo intempestivamente, al punto de que las autoridades del fútbol español piensan registrar la marca " El Clásico? para impedir que otros lo usen comercialmente.

Juncker felicita a Macron por resultado en primera vuelta de presidenciales francesas

Además, si se impone en la segunda vuelta se convertirá en el presidente más joven de la V República. Hace 15 años, la llegada de Le Pen padre a la segunda vuelta generó protestas contra el Frente Nacional en distintos puntos del país.

Se lesiona Gareth Bale ante duelo con Barcelona

A diferencia del Barcelona , al Madrid le basta con un empate para mantener su privilegiada posición en la lucha por el título de Liga . El único tanto que marcó Zidane en clásicos fue en la victoria 4-2 que se jugó el 10 de abril de 2005, cuando el campeón mundial con Francia en 1998 abrió la ruta del triunfo con una fantástica 'palomita' en los 6' tras centro de Ronaldo.

Se mantendrá la Línea de Crédito Flexible a México: FMI

Pero, los expertos también advirtieron contra el creciente proteccionismo que dijeron podría perjudicar el crecimiento comercial y económico . En tanto, ´para América Latina y el Caribe el FMI prevé "una recuperación más débil de lo esperado, con un crecimiento de 1, 1 por ciento en 2017 y 2,0 por ciento en 2018 (es decir, 0,5 y 0,2 puntos porcentuales menos que en la edición de octubre de 2016)".

Porteros definieron el rumbo del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El conjunto catalán visitó esta tarde al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 33 del certamen local. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. La segunda parte fue un intercambio de golpes qen uLas ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

Sube a 12 cifra de muertos por violencia en protestas — Venezuela

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta la madrugada.

El FMI elimina su promesa de luchar contra el proteccionismo

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Globales de abril 2017, la tasa de desocupación cerrará el año en 4.4%, por encima de 3.5% reportado en febrero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Estos nubarrones, advirtió, podrían igualmente contrarrestar el impulso positivo generado por la aceleración del crecimiento de Estados Unidos y la fuerte depreciación del peso en términos efectivos reales.

"Si Alicia Kirchner tiene pruebas, que vaya a la Justicia" — Firgerio

En un video que difundió en las redes, Cristina Kirchner reconstruyó lo sucedido cuando un grupo de manifestantes atacó la residencia de Alicia Kirchner, en donde se encontraba la ex presidenta y también su nieta. El Gobierno de Tierra del Fuego emitió ayer un comunicado para ratificar su "total respaldo" a las instituciones de la Provincia de Santa Cruz, y expresar su "voluntad de lograr la paz social a través del diálogo y del respeto a las autoridades democráticamente electas".

Saqueos y tiroteos dejan al menos 10 muertos en Caracas — Venezuela

Testigos que estaban en la zona informaron que efectivos de la GNB , que estaban cerca del Centro Comercial El Valle , no intervinieron mientras se desarrollaban los saqueos. Hoy, más temprano, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, informó de la muerte de un ciudadano del barrio popular de Petare en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas.

Francia elige a su nuevo presidente entre fuerte seguridad

No ha llegado un candidato en particular que podría hacer avanzar las cosas. La cuarta parte de los electores se declaran indecisos y se prevé una abstención alta, aunque los políticos estiman "probable" un aumento de la participación en reacción al atentado.

Cristina Fernández acusa al Gobierno por ataque a su cuñada

E insistió: "Esto fue organizado con el visto bueno del Gobierno Nacional". "Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, que no han podido ser gobernador en dos oportunidades y con el montaje en escena mediático", denunció y criticó a TN y el programa Animales Sueltos, el ciclo de Fantino, por transmitir en vivo lo sucedido.

"Si quisiera, China podría frenar a Corea del Norte" — Donald Trump

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence declaró por su parte que la época de 'paciencia estratégica' en las relaciones entre Pyongyang y Washington se acabó. "Estamos enviando una armada ". Sin embargo, la Marina admitió el martes que la flota se trasladaba en realidad en dirección opuesta, dirigiéndose hacia Australia para realizar ejercicios navales con su contraparte australiana.

México con fortaleza para mantener línea de crédito flexible: "FMI Leer más "

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los esfuerzos que está haciendo México para reducir la deuda , pero insistió en la necesidad de crear un Consejo Fiscal. Lagarde adelantó que están próximos a emitir (julio) el informe de evaluación cambiaria y, coincidió con el informe de Estados Unidos sobre que ninguno de sus socios comerciales había manipulado el tipo de cambio, ni China o Alemania, a quienes ha señalado concretamente el presidente Trump .

Portaaviones de EEUU llegará al mar de Japón en los próximos días

Paralelamente, Pence aseguró que Estados Unidos iba a respetar un acuerdo para acoger a refugiados relegados por Australia en controvertidos campamentos en islas. La desnuclearización de la península coreana todavía puede lograrse pacíficamente gracias al nuevo vínculo de Washington con China, dijo el sábado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pese a los crecientes temores de que Corea del Norte pronto podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear.

Dos abogados se acreditaron para defensa de Duarte en audiencia

Nava Soria es un personaje clave en la red de corrupción de Javier Duarte, pues no existe otra persona o empresa que haya operado un mayor número de cuentas bancarias para lavarle los recursos al ex Gobernador. Duarte continua encarcelado en Matamoros, una prisión militar de esta capital a la que ingresó en la madrugada del pasado domingo. Javier Duarte se hizo pasar por Francisco Gutiérrez para rentar el departamento donde fue localizado y detenido en la Riviera de Atitlán.

La Barbie que llegó para romper los estereotipos de la "muñeca perfecta"

Afortunadamente y gracias a las redes sociales, llega el proyecto de Annelies Hofmeyr , una artista sudafricana que vive en Canadá y cuya inspiración es traernos una Barbie que fuma, menstrúa, tiene celulitis y ama estar sin brasier . Hasta los momentos, cuenta con miles de seguidores, entre las que figura hasta Miley Cyrus. A partir de entonces, Barbie fue representada por la artista con cuernos (representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de ...

Santos visita el país y se reunirá con Cartes

El mandatario colombiano será recibido esta tarde por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. Tras la reunión de trabajo, Santos será condecorado con la "Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López". A las 15:00, Santos presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay.

United Airlines interroga a mexicano por tráfico de menores

La señora Furfey conducía al aeropuerto de Newark , y recibió la llamada de un agente aduanero, quien le dijo que otro pasajero había acusado a su marido de tráfico de menores . Unos días después de haber presentado una queja en las oficinas de United Airlines, recibieron una carta de disculpa y un cupón de 100 dólares, mismo que podría utilizar en su siguiente vuelo con la aerolínea.

Vicepresidente colombiano dice a Maduro que proceso de paz fue transparente

El vicepresidente Naranjo aseguró que " no hay derecho para que el presidente Maduro amenace con revelar supuestos secretos , porque el proceso de paz ha sido transparente, por eso no hay que prestar importancia a esas declaraciones". Preguntado acerca de la última declaración de Maduro, quien afirmó que se prepara una "matanza" contra los líderes de las FARC, el vicepresidente aseguró que esa afirmación le "lleva simplemente a la conclusión de que no tengo comentarios".

Edgardo Bauza es "tentado" por el Cruz Azul

A pesar de que en las taquillas de la casa cementera ya no se venden localidades para el encuentro contra el Rebaño , diversos aficionados tanto del cuadro celeste, así como del conjunto rojiblanco, han acudido a los alrededores del Azul en búsqueda de un acceso; sin embargo, sólo se encuentran con los altos ofrecimientos de los revendedores.

Cesta Opep cerró este lunes en 52,94 dólares

El peso cerró en 18.8475 con una baja del 1.3 por ciento, ó 24.25 centavos, frente a las 18.605 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. Sin embargo, los precios del crudo subieron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo , Opep , reiterara su compromiso de reducir el exceso de suministro.

Latinoamérica tiene modelos económicos exitosos como el de Perú — FMI

El FMI prevé que la economía boliviana crezca este año un 4 % y un 3,7 % en 2018, con la inflación pasando del 4 % al 5 %, respectivamente. El Fondo atribuyó la profunda crisis económica venezolana a amplias distorsiones y graves restricciones a las importaciones de bienes que darán pie a una inflación del 720 % en 2017 y del 2068 % en 2018.

Santos dice invierno deja en Colombia 360 muertos y unos cien desaparecidos

Después de la polémica surgida tras las declaraciones del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , en las que aseguró que "Colombia es un Estado fallido" y que iba a "revelar toda la verdad sobre el proceso de paz" con la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santo respondió a estos señalamientos.

Corea del Norte califica la situación como 'extremadamente peligrosa'

Lavrov advirtió contra cualquiera que responda al comportamiento de Corea del Norte "violando la legislación internacional". Por su parte, el director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte , Kim Chang-min, aseguró en una entrevista con Efe que la situación en la región es "extremadamente peligrosa" y que en cualquier momento puede desatarse una guerra.

Bilardo volvió a ningunear a Sampaoli cambiándole el apellido

En esta oportunidad, el Doctor hizo lo impensado: para descalificar al DT de Sevilla, terminó elogiando a César Luis Menotti , con quien históricamente se mostraron enfrentados por sus ideas futbolísticas. "Si Sampaoli viene a Argentina , me tomo un barco y me voy a Uruguay", agregó Bilardo en su programa radial "La hora de Bilardo ". Además, al exDT de la 'Albiceleste' alabó a Ramón Díaz , quien también ha sonado como candidato para dirigir a los trasandinos.

Aprueba corte de EU multa de 2 mil 800 mdd contra Volkswagen

La multa es parte del acuerdo al que llegó Volkswagen , en enero pasado, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que la automotriz aceptara haber desarrollado motores a diesel equipados con un programa de cómputo que ofrecía información falsa.

¡Elecciones presidenciales francesas! Encuestas auguran final de 'Foto finish'

Este domingo tendrá lugar una reñida primera vuelta en los comicios presidenciales en Francia con cuatro candidatos punteros, dos de ellos favoritos: la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, que disputarán la segunda ronda el 5 de mayo.