Yaya Touré acusa a Guardiola de racismo

Yaya Touré y Pep Guardiola en un partido del Manchester City. | Archivo
Yaya Touré y Pep Guardiola en un partido del Manchester City. | Archivo
Autor

05 Junio, 2018

Pep Guardiola tendrá que cumplir dos partidos de sanción, aunque uno de ellos estará condicionado durante un periodo de prueba de una temporada, después de que se encarara con Mateu Lahoz al quejarse por un gol anulado ante el Liverpool. Traté de entender por qué jugaba tan poco. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato. "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta?". Llegué al punto de preguntarme si era por mi color.

El mediocampista de Manchester City Yaya Touré realizó duras críticas al entrenador del equipo, Josep Guardiola, dejando ver que las decisiones del catalán son impulsadas por un racismo que oculta. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos.

Ante estas afirmaciones, se le pregunta a Touré Yayá sobre si Guardiola tenía problema con los jugadores de color, Touré afirmó que "finge no tener ninguno". Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en el entrenamiento como en los partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", señaló el centrocampista, que también dijo que "no sé por qué, pero tengo la sensación de que estaba celoso. El catalán saltó al campo y reprochó con gestos evidentes de cabreo la decisión del técnico valenciano, con el que protagonizó una monumental bronca por la que la UEFA abrió expediente a Guardiola, que ahora se convierte en sanción. Con esas palabras abrió la caja de truenos para terminar haciendo hincpié en que "quizás los africanos no somos tratados por él como los demás. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra", comentó Touré en la entrevista. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas.

"El día que alinee un equipo en el que se encuentren cinco africanos, no naturalizados, prometido, le enviaré una tarta", ironizó Yaya Touré.


Mas noticias