Van 216 personas detenidas por especular contra moneda venezolana

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Autor

11 Junio, 2018

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció el inicio de una tercera fase de la operación Manos de Papel contra "las "mafias que buscan desestabilizar la economía del país" denominada Manos de Metal".

"Hasta el momento hemos detenido a 216 personas directamente relacionadas con estos hechos criminales".

Acciones que se desarrollan con la complicidad de funcionarios colombianos con el fin de golpear el sistema financiero venezolano.

"Hemos liberado órdenes de captura contra 28 personas más (.), para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de extracción del metal (.), específicamente el oro", añadió el funcionario. Con esta estrategia ya han logrado evitar la extracción de 2.5 toneladas de este mineral.

Por el caso de la extracción de bolívar, el Gobierno de Nicolás Maduro también abrió en abril una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrada en un boicot contra la moneda nacional.

El vice mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para combatir las bandas organizadas que además tienen vinculación con redes trasnacionales, así como los grupos criminales que imponían las tasas del dólar paralelo, todo ello -aseguró- como parte de la guerra económica que se desata desde Colombia con la complicidad y acompañamiento del gobierno colombiano.

Las casas de cambio autorizadas tienen 124 agencias en toda Venezuela, a su vez, están enlazadas con las operadoras internacionales Western Unión y MoneyGram.

"Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del gobierno colombiano", denunció El Aissami en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia, en Caracas.

"Luego con redes del crimen organizado sacaban ese material fuera de Venezuela, que también, digamos, lo utilizaban para el pago de la tasa o para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal", explicó El Aissami.


Mas noticias