Uber quiere patentar una IA para detectar si estás borracho

Aplicación de Uber
Aplicación de Uber
Autor

13 Junio, 2018

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez.

Al parecer, Uber podría saber si te pasaste de copas o no gracias al uso de la tecnología.

El sistema se basa en una cifra para analizar una variedad de factores, incluyendo errores tipográficos, la precisión con que un usuario hace clic en los enlaces y el tiempo que lleva solicitando un viaje.

Lo bueno es que, de esta manera, el trabajador de Uber podrá decidir si recoge o no a este tipo de clientes, de manera que únicamente los conductores más experimentados podrían hacer frente a este tipo de situaciones.

La solicitud de la patente, dada a conocer en un principio por CNN, busca crear un algoritmo que sea capaz de predecir el estado de una persona con base en la información que propociones a través de la app.

Además, el mecanismo podría analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje; detectando si estamos cerca de un lugar de ocio nocturno en la madrugada.

Eso sí, en el caso de que un pasajero fuera especialmente perjudicado también han planteado la posibilidad de mandarle un conductor con entrenamiento especializado o experiencia relevante para lidiar con el mismo.

En la gran mayoría de los casos, llamar a un Uber es una de las formas más seguras de que una persona ebria llegue a casa. Una solicitud patentada de la empresa describe que el sistema podría identificar si alguien muestra una conducta poco característica mediante pequeños (o grandes) cambios en su comportamiento cuando utiliza Uber.

Pero es sistema descrito en esta patente, también podría permitir el comportamiento predatorio por parte de conductores maliciosos. UU. han sido acusados de agredir sexualmente o abusar de pasajeros en los últimos cuatro años, y muchos de los informes policiales indican que los usuarios estaban ebrios o que habían estado bebiendo antes de subirse al automóvil.


Mas noticias