Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

Sismo en Colombia deja dos muertos
ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia
Autor

13 Junio, 2018

"Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

El ingeniero Diego Gómez, director de la institución de vigilancia, explicó que el primero de los dos sismos sentidos en la noche de este martes corresponde a "un sismo registrado a las 8 y 36 minutos, ubicado en la misma zona epicentral del ocurrido en la madrugada de hoy, a la misma profundidad y con una intensidad de 2,9 en la escala de Richter". "Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo Romero.

En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida.

El primer movimiento de telúrico, de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter, se registró a las 04:35 hora local, de carácter superficial, con origen en el Volcán Galeras.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías (Invias) reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad tras algunos deslizamientos que afectan la movilidad, pues se presentaron algunos daños en las vías.

Por otra parte, el teniente Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, indicó que se registraron daños en un buen número de viviendas ubicadas en la zona rural de ese municipio.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva.


Mas noticias