Temer da visto bueno a Ivan Monteiro como nuevo presidente de Petrobras

La parálisis de Brasil es un mal presagio
Presidente de Petrobras renuncia a su cargo
Autor

03 Junio, 2018

Pedro Parente, presidente de la petrolera brasileña Petroleo Brasileiro SA, comúnmente conocida como Petrobras, renunció este viernes 1 de junio luego de una huelga de tres días de trabajadores petroleros.

La huelga de camioneros tomó fuerza con el apoyo de los petroleros para exigir la renuncia de Parente, a quien señalaban de culpable de los constantes aumentos de los precios de los combustibles.

Pese a la renuncia de Parente, la compañía informó en un comunicado al mercado que el nombramiento de un CEO interino será analizado por el Consejo de Administración de la compañía, aunque precisó que el resto de miembros de la dirección ejecutiva no será alterado.

Parente fue centro de críticas por la política de precios instaurada en la estatal, puesta en duda por el paro camionero que dejó al país al borde del colapso. El Gobierno acordó reducir y congelar los precios hasta fin de año, mediante subsidios que le costarán al Estado más de dos millardos y medio de dólares.

"Nosotros continuaremos con la política económica que en estos años sacó a la empresa de los daños y la trajo nuevamente al rol de las más respetadas de Brasil y el exterior", dijo el mandatario, agradeciendo la "extraordinaria dedicación" de Parente para la recuperación de Petrobras. Con él en el cargo, la compañía inició una política de ajustes de precios diarios, pero la devaluación del real brasileño y el incremento en el precio internacional del petróleo llevaron a que el diésel subiera su costo y generara las protestas.

Lo que buscan en última instancia los camioneros y muchos otros sectores del país más grande de América Latina es un regreso al pasado reciente, cuando el gobierno y Petrobras fijaban precios fuertemente subsidiados a los combustibles.


Mas noticias