Sorpresiva declaración de Susana Giménez sobre la ley sobre el aborto

Flor de la V:
Susana Giménez y Marcelo Tinelli, contundentes sobre el aborto
Autor

13 Junio, 2018

Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. El aborto existió siempre! "Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", dice el texto que lleva la firma de la conductora, y que se acompañó de una impactante imagen tomada durante la última marcha que se realizó frente al Congreso, en reclamo de que los legisladores aprueben la ley. "Las mujeres no piden permiso para abortar, las mujeres abortan, y las que mueren son las más pobres, por eso en esto nos hermanamos y estamos juntas todas", subrayó.

En tanto que Tinelli usó su cuenta oficial de Twitter para señalar que "hoy podemos cambiar la historia". Dos actrices jugaron un rol clave, Florencia Peña y Griselda Siciliani, ambas militantes del aborto legal desde el primer minuto. Se trata de un tema de salud pública.

Alejandro Fantino recurrió a la red social del pajarito y, sin vueltas, manifestó: "Salir de la clandestinidad, de eso estamos hablando". Esto quiero para mi país.

Sobre Susana, Flor sostuvo que "más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, es una mujer canchera que se aggiorna y tiene una nieta muy joven que la invita a pensar"."Ella ya estaba parada a favor del aborto, nosotras le pedimos que lo haga público". Se debate qué se hace con una práctica que existe y que mata a miles cada año.

El debate por la despenalización del aborto hizo que varias personalidades de la televisión y la farándula tuvieran que salir a dar su postura.


Mas noticias