Sebastian Vettel ganó en Canadá y es el nuevo líder

F1 El impresentable error en la última vuelta del final del GP de Canad
Crédito AFP
Autor

11 Junio, 2018

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, parte este día en la pole position en el Gran Premio de Canadá, mientras que Lewis Hamilton, con su Mercedes, quedó cuarto, tras la clasificación en el circuito Gilles Villeneuve.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

A falta de las últimas diez vueltas, Verstappen empezaba a recortar distancia a Valtteri Bottas por el segundo escalón del podio con el DRS disponible; además, Hamilton no paraba de exprimir su W09 y le seguía recortando a Ricciardo, poniendo en peligro la cuarta posición del Red Bull. Por otro lado, la séptima plaza de Nico Hülkenberg era el objetivo de Carlos Sainz y, sobre todo, de Esteban Ocon que venía muy fuerte por detrás.

Valterri Bottas, de Mercedes, finalizó segundo a seis segundos de distancia.

La carrera se paró momentáneamente en la primera vuelta, cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) enganchó al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), forzando ambos a abandonar. Cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y más atrás los hombres de Red Bull. Tras acabar en los puntos las cinco primeras pruebas, el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros.

Con su triunfo número 50, el piloto de Ferrari desplazó de la cima al defensor del título, el británico Lewis Hamilton, quien en su Mercedes llegó quinto.

El español Fernando Alonso (McLaren), que competirá la próxima semana en las 24 Horas de Le Mans, se vio obligado a una segunda retirada consecutiva por una pérdida de potencia en la vuelta 42.


Mas noticias