"Reiteré mi apoyo a los planes del Gobierno argentino" — Lagarde

Lagarde:
Macri: "El acuerdo con el FMI es histórico para la Argentina"
Autor

12 Junio, 2018

"El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva". Macri calificó de "histórico" el acuerdo con el FMI por U$S 50.000 millones. "Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger", sostuvo la funcionaria en el breve comunicado emitido tras la reunión.

Dijo que se propuso al FMI un "proceso de aceleramiento (del acuerdo) que ellos aceptaron" y de ahí salió "esta propuesta que sorprendió al mundo entero y a los argentinos que opinaban" en forma escéptica. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo". "Creemos que el plan económico de las autoridades va a ayudar a fortalecer la economía argentina en el corto plazo e impulsará crecimiento y creación de puestos de trabajo", continuó la número uno del FMI.

Los "esfuerzos" del gobierno argentino en eliminar dichas disparidades se limitan solamente a medidas cosméticas de "paridad salarial" que poco garantizan los mecanismos materiales y sociales para llevarlos adelante y eliminar de raíz la brecha de género. Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores.

"No hay otro camino hacia el progreso que el que estamos recorriendo, que es integrar a la Argentina al mundo, tener un gobierno que combata la corrupción, el narcotráfico, que apoye la libertad de expresión, que apoye el acceso a la información para que la ciudadanía pueda saber qué se hace con sus recursos", expresó.

El presidente Mauricio Macri mantuvo una serie de reuniones con otros Jefes de Estado en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador.

Al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, el jefe de Estado fue recibido por Trudeau y posteriormente mantuvo reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.


Mas noticias