Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Gas el consumo invernal en tres cuotas
Se podrá financiar el 25% de las facturas de gas en tres cuotas bimestrales
Autor

12 Junio, 2018

El pago es en tres cuotas bimestrales a pagar a partir del 1 de noviembre y la posibilidad de solicitar la facilidad vence cuando vence la factura y, si no se pidió ingresar para el primer período, se puede ingresar para el segundo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este martes el pago de las facturas en cuotas y dispuso las distintas modalidades para acceder a la medida implementada por el Gobierno nacional mientras mantiene los incrementos tarifarios.

El financiamiento del 25% del pago de las facturas de gas en tres cuotas serán las correspondientes a los bimestres 4 y 5, es decir las que van entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

El sistema se aplicará "con carácter excepcional" sólo durante el invierno de este año para los consumidores residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano indiluido por redes.

Además, los que opten por el plan de pagos deberán pagar un interés del 1,5 por ciento mensual.

En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

Para adherir al régimen de excepción, los usuarios podrán hacer el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.


Mas noticias