Presos iniciaron huelga de hambre porque no pueden ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial
Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial
Autor

13 Junio, 2018

Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

La huelga se extenderá "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable", advirtieron en una nota que le enviaron los detenidos al juez de turno de la oficina judicial.

Los internos aseguran que el funcionamiento del mencionado sistema "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

La nota indica que "como lo expone la ley a raíz de esto se no está agravando la situación de preso y hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente". Además, la protesta viene acompañada de la presentación de un recurso de hábeas corpus para que se acceda a su reclamo.

En los calabozos donde se realiza esta huelga hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, detalló diario Clarín.

Los internos sostienen que la medida no cesará hasta que se les habilite cable en los televisores para ver los partidos. En el Mundial de Brasil 2014, los presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de Chubut.

El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica.

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país. No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.


Mas noticias