Precios de O2 en España: la low cost de Telefónica arranca motores

Telefónica presenta O2: su oferta
O2: la nueva oferta de Telefónica con 20 gigas para tu móvil
Autor

13 Junio, 2018

Por ello, ha incidido en que O2 es una operada centrada solo en comunicaciones, sin ofrecer otros servicios añadidos, y ha remarcado que no es una compañía low cost, segmento para el que el grupo Telefónica ya cuenta con la marca Tuenti, cuya oferta comercial ha anunciado que será revisada en los próximos meses para "jugar en el segmento low cost". Sus principales atractivos serán la relación directa con los usuarios y la suculenta oferta de fibra óptica y móvil por un coste económico.

O2 no es nueva ni mucho menos: es una marca que ha llegado a España después de haber estado tomando buenos puestos en los rankings de ofertas telefónicas por otros países.

Los primeros clientes podrán contratar O2 exclusivamente a través de su web a partir del día 20 de junio, aunque será todavía en una fase precomercial, antes de su lanzamiento definitivo tras el verano.

La compañía ha precisado que O2 "nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama en el ámbito de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio 'premium'". El nuevo operador se dirigirá hacia un segmento de servicio 'premium' mientras que Telefónica mantendrá Tuenti para competir en el segmento 'low cost'. Por un lado, una tarifa solo móvil de 20 euros al mes con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Pedro Serrahima director de Estrategia Multimarca de Telefónica España
Pedro Serrahima director de Estrategia Multimarca de Telefónica España

La tarifa sólo móvil ofrecerá llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes.

Los 66 municipios en los que pagarás 45 euros serán, según la lista publicada por la CNMC en febrero de 2016: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza. Cada una incluye 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados.

"De esta manera, habrá sólo dos modalidades de contratación, sólo móvil (siempre 20 euros) o móvil-fibra, en el que habrá dos precios, de 45 euros -en las 66 ciudades consideradas competitivas en fibra por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)- y 58 euros, en el resto de zonas, ya que al estar reguladas, Telefónica está obligada a tener ofertas que puedan ser replicadas por sus competidores". Su precio es de 15 euros al mes.


Mas noticias