Portugal mantendrá la estrategia con la que ganó la Eurocopa en Rusia

Quaresma y Vertonghen durante un lance del partido
Quaresma y Vertonghen durante un lance del partido
Autor

03 Junio, 2018

Este sábado la selección de Bélgica se enfrentó a Portugal en Bruselas en un duelo preparatorio para el Mundial de Rusia que finalizó sin goles.

Portugal y Bélgica , dos de las aspirantes a llegar lejos en el Rusia 2018 no se hicieron daño, en un partido en el que no jugó Cristiano Ronaldo, y que fue pobre en ocasiones de gol. Pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque. Bernardo Silva partió desde la derecha, su perfil natural, y sacó un disparo que pasó rozando el segundo poste de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Cristiano Ronaldo aún no se ha sumado a la concentración de su selección tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones el pasado sábado en Kiev con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de 23 hombres de la selección de Portugal para el Mundial de Rusia, en la que destacan las ausencias de André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), Joao Cancelo (Inter) y Nani (Lazio). Tras el descanso el local hizo cuatro cambios, entraron Carrasco, Mertens, Dembélé y Benteke, pero el juego parejo de mantuvo. Y en el minuto 58 Vincent Kompany, un habitual de la enfermería, pidió ceder su puesto a por problemas musculares y entró Dedryck Boyata.

Al igual que en la primera mitad, Bélgica dominó los primeros compases de la segunda parte y disfruto de una nueva ocasión de gol en el 64, cuando Eden Hazard sirvió a Thomas Meunier, que se inventó un obús acertadamente desviado por el meta luso, Beto.

Bélgica se medirá a continuación contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), también en partidos amistosos, antes de enfrentarse ya en el Mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio).

"Nos gustaría evidentemente que todos los mejores jugadores estén aquí, aunque para nosotros, eso no cambia gran cosa".

Portugal enfrentará a Argelia, ya con Cristiano, el 7 de junio y debutará frente a España el 15, chocará con Marruecos el 20 y cerrará la fase de grupos ante Irán el 25.


Mas noticias