Portal Noticias Veracruz: Se potencializa "Bud" a huracán categoría 3, esta mañana

Tormenta tropical Bud
Tormenta tropical Bud
Autor

13 Junio, 2018

Según las más recientes mediciones, Bud se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, en Jalisco. 370 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

La onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México y continuará avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, esto ocasionará fuertes vientos que superarán los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para este martes 12 de junio, en la capital michoacana se espera un cielo nublado con tormentas intensas sobre todo por la noche, esto debido a que el huracán Bud intensificó su fuerza y ahora se ubica en categoría 4.

El sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Conagua dice que se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Su vórtice estaba a unos 340 kilómetros (210 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).


Mas noticias