Polémica en España por el nuevo ministro de Deporte

Màxim Huerta se despide de Ana Rosa en 2015
Màxim Huerta se despide de Ana Rosa en 2015
Autor

12 Junio, 2018

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha estado visitando la Feria del Libro de Madrid y ante la prensa ha aprovechado para anunciar que el cargo para la Secretaría de Estado de Deportes "seguramente" será ocupado por una mujer, si bien no quiso dar a conocer el nombre.

Las declaraciones las ha hecho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, espacio que Huerta codirigió durante 11 años.

"Nada más colgar la llamada llamé a mi madre". "Me he pasado el día haciendo llamadas hasta las nueve de la noche, haciendo reuniones con toda la gente que necesito", ha señalado.

Luego de ser bombardeado por columnistas y twitteros que rechazaban su nuevo cargo, el ahora ministro se defendió. Sin embargo, el periodista ha querido matizar: "de la mezcla de miedo, ganas e ilusión sale lo bueno". Ante el resquemor del sector deportivo por sus palabras en redes sociales en contra del fútbol, Huerta dijo que su "mano derecha" en Deportes será "un nombre incontestable"· Aseguró, también, que no tuvo "ninguna tentación" de borrar unos polémicos tuits que publicó años atrás y que ahora califica de "reprobables". "Pertenecen a algún momento que no tienen nada que ver con la política actual".

"Ha llegado el momento de diálogo y de hablar más, de ser todos más tolerantes, también entre los distintos ministerios", ha añadido el titular de Cultura en relación a que el apoyo económico se sume a su nuevo ministerio. No puedo borrar el pasado porque pertenece a lo que soy. "Creo en el humor y en que no se critique el humor", ha afirmado.


Mas noticias