Piden oraciones por víctimas de Volcán de Fuego — PrayforGuatemala

Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala
Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala: al menos 6 muertos por un río de lava y rocas
Autor

04 Junio, 2018

"La erupción del volcán de Fuego es la más fuerte registrada en los últimos años", aseguró el ente científico.

Al menos seis personas han perdido la vida y decenas más han resultado lesionadas luego de que este domingo hiciera erupción el Volcán de Fuego de Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El río de lava afectó a la comunidad y según la oficina de desastres, hay varios desaparecidos. La ceniza lanzada en enormes columnas de humo de hasta 6000 metros se expandió por cuatro departamentos de Guatemala: Escuintla (sur), Chimaltenango (oeste), Sacatepéquez (centro-sur) y Guatemala (centro).

"Vamos a plantear un estado de emergencia". Tenemos que ver, de acuerdo a nuestra legislación, a que esto se pueda dar.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption La erupción del volcán provocó una espesa nube de cenizas de unos 10.000 metros de altura.

En tanto, el Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemalasuspendió todas sus operaciones desde las 16:20 (local) de este domingo.

Máquinas barredoras y personal militar del Cuerpo de Ingenieros y de la Fuerza Aérea realizaron labores de limpieza para habilitar la única pista de la terminal aérea.

Derechos de autor de la imagenAFPImage captionCientos de pasajeros se vieron afectados por la suspensión de despegues y aterrizajes en la terminal más grande del país.

José Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil dejó en claro que por las condiciones de vientos que se generan en el territorio del país vecino de Guatemala no se espera caída de ceniza ni otro tipo de afectaciones en los pueblos colindantes con Centroamérica.

Como medida de prevención, unos 300 trabajadores de una finca y de un hotel de lujo cercanos al volcán fueron evacuados a sus viviendas, agregó el portavoz de la Conred. Es la segunda activación de este volcán en el año.


Mas noticias