Nahir Galarza amenazó con suicidarse si difundían un video sexual de ella

Nahir amenazó con suicidarse tras querer difundir un video sexual de ella
Nahir amenazó con suicidarse tras querer difundir un video sexual de ella
Autor

12 Junio, 2018

De inmediato su abogado defensor, José Ostolaza, ordenó a las dos mujeres policías que la retiraran de la sala y todo se calmó, aunque la tensión quedó flotando en el ambiente.

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar?" dijo Galarza cuando ya habían finalizado las seis horas de audiencia. Pero desde hace dos semanas, se instaló de vuelta en su Gualeguaychú natal para seguir de cerca con el juicio que tiene a Nahir como imputada.

"Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide", le habría dicho la acusada al fiscal Sergio Rondoni Caffa. Ante eso, el abogado de la querella Juan Carlos Peragallo pidió que se mostrara ese video, con la idea de que se demostrara el vínculo entre los jóvenes. Ambas querellas adhirieron a la postura de la Fiscalía e introdujeron en su alegato de apertura un tercer agravante: la alevosía, esto es, cuando quien agrede lo hace sobre seguro y sin riesgos, mientras la víctima se encuentra en absoluta indefensión e incluso sin posibilidad de ser auxiliado. Declaró que fue obligada por él a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones". Y encuadraron la situación en un contexto de violencia de género, en los términos de la Ley N° 26.485, especialmente en los Artículos 4° y 5°. Los testigos Rafael Distefano y Joaquín Osorio.

El chico contó que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre. "Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema", señaló el joven en los Tribunales de Gualeguaychú.

“Conmigo fue buena persona”, la describió y al final dijo: “Nunca pensé que pudiera hacer lo que hizo”.

María Inés Correa fue la quinta testigo en declarar frente al Tribunal. Se trata de una vecina que vive en frente de la casa de los Galarza. Algo que del otro lado niegan.

Esta solicitud no fue aceptada por el Tribunal.

Luego será el turno de los peritos de Procuración y Gendarmería que trabajaron en los teléfonos de Nahir y Fernando respectivamente.

Con respecto al celular de la imputada explicó cómo hizo para recuperar los chats de las redes sociales (Facebook, WhatsApp, mensajes de texto, fotografías, videos y audios).


Mas noticias