Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al ganar su 11º título

French Open             | Grand Slam    
       
     
          6
         
          4
French Open | Grand Slam 6 4
Autor

12 Junio, 2018

En polvo de ladrillo es el amo.

'Rafa', quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

A quien ya igualó Nadal con su victoria de hoy es a la australiana Margaret Court, que ganó también 11 veces el mismo torneo del Grand Slam, en su caso el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Nadal, el rey de la arcilla dominó de principio a fin el partido ante Thiem, a quien le jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista.

El tenista mallorquín acabó el partido con problemas en los dedos al sufrir calambres en su mano izquierda, y pese a acusar preocupación, cerró con la misma categoría con la que abrió la acción de esta fiesta deportiva.

"Ha sido increíble; es imposible pensar algo así", dijo el campeón tras el encuentro sobre los once entorchados de los que presume su palmarés.

El español, de 32 años, se instaló en la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6).

Del Potro, quien perdió en semifinales ante el español Rafael Nadal, ganador del torneo parisino, subió dos puestos, hasta el cuarto lugar en la clasificación mundial de tenis, con lo que repitió su mejor ubicación en lo que va de su carrera. El Peque fue el único que pudo sacarle un set a Rafa.


Mas noticias