Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub

Microsoft quiere acercarse a los desarrolladores con la compra de GitHub
La revista Time celebra su aniversario recreando su portada con ayuda de drones
Autor

04 Junio, 2018

No se ha filtrado el precio de venta de GitHub, pero la última valoración de la empresa -realizada en el 2015- estimaba su precio en 2 mil millones de dólares.

Ahora cuenta con alrededor de 27 millones de desarrolladores de software en todo el mundo que usan su plataforma para compartir códigos y crear negocios. De acuerdo con las fuentes anónimas que filtraron el trato, la gente de GitHub accedió a vender su compañía a Microsoft después de una reunión con Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien los habría deslumbrado con los planes que tenía para GitHub dentro de su empresa. La compra está prevista que se cierre antes de que termine el año.

Microsoft va a por todas con el código abierto.

GitHub, se ha vuelto popular como una popular plataforma que sirve como repositorio de códigos, que permite compartirlos o colaborar en proyectos compartidos. Una política muy alejada de la defendida durante años por su predecesor, Steve Ballmer, calificó de "cáncer" al software libre.

Microsoft asegura que GitHub mantendrá su distintivo enfoque de anteponer a los desarrolladores y seguirá operando de forma independiente para ofrecer una plataforma abierta a todos los desarrolladores e industrias.

Es gratis usar GitHub para proyectos de código abierto, pero algunos desarrolladores y empresas pagan una tarifa mensual para acceder a repositorios de código privado y otros servicios.

La era de la inteligencia en la nube y inteligencia computacional está sobre nosotros. El vicepresidente de Microsoft Corporate, Nat Friedman, asumirá el cargo de consejero delegado de GitHub tras la compra, mientras el actual responsable de la plataforma, Chris Wanstrath, se convertirá en socio técnico de Microsoft, reportando al vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software. "Su escala, herramientas y nube global desempeñarán un enorme papel en hacer GitHub incluso más valiosa para los desarrolladores de todo el mundo", añadió.


Mas noticias