Merkel califica de "deprimente" la actitud de Trump ante el G7

La foto del encuentro del G7 que se volvió viral y dice algo de la situación de la política internacional
“Destruye la confianza”
Autor

13 Junio, 2018

Europa debe decidir más su destino y defender sus valores, en caso necesario junto a Japón, aseguró.

El Gobierno de Alemania reafirmó que mantiene el apoyo a la declaración final de la cumbre del G7, luego de que Donald Trump declarara que retiraba su adhesión al documento a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. "Habíamos estado hablando seriamente de temas clave, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma como el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría e incluso deprimente", añadió.

Fortaleza. En la disputa comercial con EU Merkel llamó a los europeos a permanecer unidos.

"El tema de los aranceles no se puede mirar aísladamente, hay que pensar también en temas como las subvenciones", dijo.

Con respecto a un posible regreso de Rusia al G7, Merkel dijo que se lo podía imaginar para un futuro pero que para ellos tenían que darse las condiciones.

Una fotografía publicada en la cuenta de Instagram de la canciller alemana, Ángela Merkel, da cuenta de la tensión existente en la cumbre celebrada este viernes y sábado en Canadá entre los países más industrializados del mundo.

⇒ Son lograr un consenso claro y permanente en política exterior.

La interpretación dominante de la foto, del fotógrafo de la Oficina de Prensa del Gobierno alemán, Jesco Denzel, es que se trata de un enfrentamiento en el que Merkel trata, sin éxito, de convencer a Trumpo de que ceda ante el resto de los socios del G7.

Para el entorno del presidente estadounidense, la imagen de Trump impasible, con los brazos cruzados, demuestra su firmeza.

Trump anunció en Twitter que retiraba su firma del comunicado conjunto tras el final de la cumbre del G7, acusando a Trudeau, como se dijo, de haber hecho afirmaciones falsas sobre aranceles durante una rueda de prensa después de que él ya se hubiese ido. "Seamos serios y dignos de nuestros pueblos", declararon a Efe fuentes del Elíseo.

Las fuentes recordaron que los líderes del G7 habían trabajado "dos días para conseguir un texto y unos compromisos", que Francia considera que siguen siendo válidos, y subrayaron que, si alguien los abandona, lo que hace es poner en evidencia "su incoherencia y su inconsistencia".


Mas noticias