Mercado de criptomonedas pierde US$42.000 millones en capitalización tras ataque informático

BTC  USD diario
Cae el precio del Bitcoin tras cyber-robo de 42 millones de dólares
Autor

13 Junio, 2018

Un hackeo que permitió a piratas informáticos quedarse con un botín de diversos tipos de criptomonedas, hizo que valor del Bitcoin descendiera a menos de siete mil dólares en un solo día. En una época en que la divisa digital tenía una baja valoración un programador de Florida decidió pagar 10,000 bitcoins a quien le llevara un par de pizzas.

Actualmente, bitcoin acumula una pérdida de 52,77% en lo que va del año.

La caída del valor de bitcoin ha traído resultados negativos y es que desde que comenzó el 2018 bitcoin no ha logrado subir o mantenerse. Las demás criptomonedas principales también registran caídas, lo que ha llevado al valor de mercado de estos activos a US$298.000 millones, según cifras de la plataforma Coinmarketcap.com, casi un mínimo en dos meses.

Dicho volumen equivale al 30% de las monedas virtuales de Coinrail, que con un capital propio de 150.000 millones de wones es considerada como la séptima casa de intercambio mayor de Corea y la número 90 a nivel mundial. No parece que el caso haya sido tan escandaloso como otros del pasado, y sus responsables aseguran por ejemplo que el 70% de sus cripdivisas estaban en las llamadas "cold wallet", carteras que no están conectadas a internet y a las que los hackers tienen un acceso mucho más complejo.

Como señalan en TechCrunch, la elevada volatilidad de estos mercados ha hecho una vez más que el precio de bitcoin arrastre al resto de criptodivisas, que de media han caído alrededor de un 6%. Para otros muchos no es más que una nueva oportunidad de invertir -esto no es una recomendación, ojo- y esperar a que cambien las tornas. Lo cierto es que quienes invirtieron en criptodivisas y lo hicieron a través de tarjetas de créditos, créditos bancarios, hipotecas de propiedades estarán ahora sumamente preocupados. La montaña rusa sigue su marcha imparable.


Mas noticias