Matan a candidata a diputada del PVEM en Puebla

Matan a candidata a diputada del PVEM y a regidora en Puebla regresaban de un acto de campaña
Matan a candidata a diputada del PVEM en Puebla
Autor

03 Junio, 2018

También esta madrugada fue reportado el asesinato a balazos de Pamela Terán, regidora con licencia y quien formaba parte de la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Hageo Montero, en Juchitán, Oaxaca, sureste mexicano.

Tras una reunión del Gabinete de Seguridad de Puebla, la Fiscalía del Estado anunció la captura de cinco personas relacionadas con el homicidio de la candidata a diputada local por Huauchinango, Juany Maldonado, y de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.

De igual manera lamentó la perdió de la vida de Erika Cázares, regidora y colaboradora de la candidata.

Casos como el de Liliana García, abanderada del PRD que contendía por una regiduría en el Municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, y quien fue asesinada el domingo 6 de mayo; o Maribel Barajas Cortés, quien buscaba la diputación local por el distrito 22 de Múgica, Michoacán, apoyada por el PVEM también se suma a la lista de las occisas.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado se registraron más de 180 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 106 asesinatos, con los tres de este sábado.

Según gente del partido en la actual campaña iba bien respecto a la preferencia electoral y continuaba haciendo campaña por varios puntos de Huauchinango dando cuenta de sus recorridos en publicaciones de redes sociales.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.


Mas noticias