Los adolescentes estadounidenses abandonan Facebook

El 95 por ciento de los adolescentes tienen acceso a un'smartphone                  Hero Images  Getty
El 95 por ciento de los adolescentes tienen acceso a un'smartphone Hero Images Getty
Autor

04 Junio, 2018

La firma Pew Research Center acaba de ofrecer los resultados de un estudio llevado a cabo con 750 jóvenes de edades entre los 13 y 17 años de edad, durante un mes.

Según el estudio, YouTube de Alphabet Inc.es el más popular, ya que lo utiliza el 85 por ciento de los adolescentes. "Los miembros de la generación Z son individualistas y valoran su privacidad, por eso prefieren redes sociales anónimas como Snapchat, Secret y Whispher, más que Facebook", señaló An Hodgson, una especialista de Euromonitor International a Business Insider.

Según la compañía de métricas, Facebook.com fue superado en Estados Unidos por Reddit.com, una plataforma de contenidos cargados por usuarios (al estilo Taringa).

El estudio demuestra lo difícil que puede ser mantener ese nivel de dominio y lo importante que ha sido para el futuro de Facebook la adquisición de Instagram en 2012.

La primera revelación significativa del estudio y que muchos asumen está sucediendo es el hecho de que los usuarios de estas edades están abandonando Facebook y lo están haciendo en forma considerablemente rápida. La red social que se encuentra en segundo lugar es Instagram con 72%, seguida de Snapchat con un 69%. Pero Snap Inc.se mantiene firme pese a que Instagram se vanagloria con frecuencia de sus funciones. Es más probable que los encuentres en YouTube, Instagram y Snapchat. Además, los adolescentes blancos (41%) son más propensos que los hispanos (29%) o afroamericanos (23%) a decir que Snapchat es la plataforma en línea que usan con más frecuencia, mientras que los afroamericanos son más propensos que los blancos a identificar Facebook como su sitio usado (26% vs. 7%).

El análisis de Pew se basó en una encuesta a 1.058 padres que tienen un hijo adolescente de entre 13 y 17 años, así como en entrevistas a 743 adolescentes.

La penetración de teléfonos inteligentes se ha intensificado desde la última vez que Pew realizó su encuesta, con el 95 por ciento de los adolescentes que informan hoy que tienen un teléfono inteligente, en comparación con casi el 75 por ciento en 2015. De modo que, en algún sentido, todas las aplicaciones salen ganando.


Mas noticias