Lopetegui será el técnico de Real Madrid tras Copa del Mundo

Julen Lopetegui nuevo técnico del Real Madrid
Seleccionador de España será el entrenador del Real Madrid después de la Copa del Mundo
Autor

13 Junio, 2018

Como se conoce, el DT dirige actualmente a la Selección de España y dejará su cargo luego del Mundial Rusia 2018, independientemente si gana o no la Copa del Mundo. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial".

El Real Madrid anunció este martes la contratación de Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, como su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas.

Según explicó el Real Madrid en el comunicado, "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

"Si España cae en primera ronda las opciones de Lopetegui se reducirían a la casi nada", añadió Eduardo Inda.

El anuncio del Real Madrid ha sorprendido a más de uno en España - y desde la perspectiva de aficionados y prensa local que siguen al equipo nacional, ha llegado de manera un tanto precipitada e inoportuna ante el temor que el anuncio ponga en riesgo las posibilidades de la Roja en la Copa del Mundo.

Como entrenador, dirigió al Rayo Vallecano (2003-04), Real Madrid Castilla (2008-09), las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14), el Oporto (2014-16) y la selección absoluta española.

Como jugador, Lopetegui, quien ejercía de arquero, militó en el Real Madrid entre 1989 y 1991. El seleccionador español había renovado recientemente su contrato con la Federación Española de Fútbol hasta 2020, pero la oferta del club blanco lo ha cambiado todo.


Mas noticias