Liberados los rehenes en el centro de París y detenido su secuestrador

Yoan ValatEfe
Yoan ValatEfe
Autor

13 Junio, 2018

Un hombre ha tomado a varios rehenes y se ha atrincherado en un céntrico edificio de París.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", ha escrito en su cuenta de Twitter Collomb, quien ha felicitado a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalidad y capacidad de respuesta".

Por el momento, según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

Las fuerzas de seguridad han conseguido liberar en el asalto a al menos dos personas que permanecían en el patio interior del edificio junto al secuestrador.

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés".

Aunque otros medios habían señalado que el autor de los hechos, descrito como "inestable", estaría armado con un cuchillo.

La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad.


Mas noticias