La brutal chicana de Cristina Kirchner a Michetti: "Yaguareté mimoso"

Cristina Kirchner “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente”
Cristina Kirchner “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente”
Autor

03 Junio, 2018

"Cuando todo esto se junta con el tarifazo, la devaluación, la caída del salario estamos ante un problema muy grave".

CFK también habló del precio del dólar y, sin mencionar el cepo, manifestó: "El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era $2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de $9". Los que sabemos cómo se interrelacionan los precios, sabemos que el dólar influye, aunque una legisladora haya dicho en la puerta de la Casa Rosada que no. El dólar se va a los precios. "Cuesta mucho también cuando el presidente se pregunta de dónde vamos a sacar la plata ¿alguien se puso a pensar en la angustia, en la desazón de la gente frente a las tarifas de luz, de gas, de agua, la prepaga, las expensas, los alquileres?", se preguntó. "El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento", afirmó.

La senadora Cristina Kirchner lanzó una desopilante chicana contra los representantes legislativos de Cambiemos en la cámara alta cuando explicaba que el kirchnerismo hizo obras para el desarrollo energético. "Hablar de "pesada herencia" como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?", inquirió.

Respecto a la situación argentina, manifestó: "Creo que el Gobierno debería replantear esta política tarifaria" y añadió: "Y creo que lo que se está proponiendo no me parece tan irresponsable, al contrario".

Tras citar un twitt de Gabriela Michetti del 2015, en el que criticaba el aumento de los servicios públicos, la exmandataria alzó la voz y exclamó: "¡En serio que ustedes tienen cara de hablar de mentiras en la República Argentina!, pero porfavor".

"Lo veo al presidente en Vaca Muerta todo el tiempo". Se cansaron de mentirle a la gente en todo. "Hablen con los 'opositores racionales' de última".

"Tuve que preguntar qué decía, qué significaba, a mí me dicen que digo cosas medias antiguas, pero esa fue extraña", reflexionó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que brindó en la localidad salteña de Cachi.


Mas noticias