Keylor Navas salió ovacionado en la despedida de Costa Rica

Keylor en un entrenamiento con Costa Rica
Keylor en un entrenamiento con Costa Rica JUAN CARLOS ULATE
Autor

04 Junio, 2018

Minutos antes de iniciar el partido, los asistentes rindieron un homenaje al arquero Keylor Navas, a quien recibieron con aplausos luego de que la semana anterior levantara el trofeo de la Champions League, su tercero de forma consecutiva.

El partido de mañana servirá como despedida de la selección de su afición antes emprender el viaje al Mundial.

Los ticos presionaron desde la salida, realizaron un buen manejo de la media cancha y le imprimieron velocidad por los costados.

El capitán Bryan Ruiz no estuvo en el encuentro ya que tenía un dolor en su espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo.

Irlanda del Norte presentó una alineación casi idéntica a la que usó el miércoles pasado cuando igualó sin goles con Panamá.

Los 'ticos' manejaron a su antojo el juego, especialmente en la segunda parte, con Campbell como uno de los referentes de su equipo.

En otra acción de tiro de esquina, los ticos aprovecharon el balón parado y un usual en el aire, como lo es Francisco Calvo (65'), puso la anotación que sería el cierre para despedir a los costarricenses antes de partir a Rusia.

El marcador pudo terminar más abultado con un remate de Campbell a un minuto del fin.

El entrenador dijo que en el partido de mañana espera darle minutos a la mayoría de los 23 futbolistas convocados para el Mundial, con excepción de algunos que se recuperaron de lesiones recientemente, y adelantó que el delantero del Betis español Joel Campbell jugará de arranque.

Costa Rica, revelación del Mundial de Brasil 2014, debutará en Rusia el domingo 17 ante Serbia, en un duelo del Grupo E que también integran Brasil y Suiza. Ante Inglaterra el 7 de junio y frente a Bélgica el 11 del mismo mes en Bruselas.

Gamboa se coordinó con el punta Joel Campbell y Oviedo lo hizo con Daniel Colindres, mientras que Venegas tenía más presencia por el centro del ataque.


Mas noticias