Juez aprueba que AT&T compre Time Warner

AT&T termina la adquisición de Time Warner convertirse en el conglomerado de los medios masivos
AT&T termina la adquisición de Time Warner convertirse en el conglomerado de los medios masivos
Autor

13 Junio, 2018

El fallo autoriza la fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en los medios alcanzado hasta ahora.

Un juez federal falló hoy a favor de la fusión del gigante del sector de las telecomunicaciones AT&T con Time Warner, pese a los intentos del Gobierno de EE.UU.de frenar el movimiento alegando un supuesto perjuicio para el sector.

Desde hace más de un año se había hablado de una fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el grupo de entretenimiento Time Warner.

Por su parte, AT&T es propietario del proveedor de televisión de paga DirecTV junto con sus extensas empresas de telefonía fija, inalámbrica y de Internet.

Tras casi dos años de disputas y controversias, el juez del Tribunal de Distrito, Richard Leon no impuso condiciones sobre la aprobación de la transacción, representando un duro golpe contra el Departamento de Justicia y la misma administración Trump.

Ilustración de Alex Castro  al borde
Ilustración de Alex Castro al borde

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, también se pronunció a través de un comunicado y dejó en claro que el gobierno estaba decepcionado con la decisión.

Así las cosas, se permite a AT&T absorber a Time Warner, dueño de CNN, HBO, el estudio de cine de Warner Bros., "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imperdibles".

La planeada megafusión es una apuesta de AT&T Inc. por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representaba "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".


Mas noticias