Huracán Bud baja a categoría 3; esperan lluvias potentes en 6 estados

Huracán Bud cobró fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México
Huracán Bud baja a categoría 3; esperan lluvias potentes en 6 estados
Autor

13 Junio, 2018

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) el domingo por la noche.

Agrega que sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero.

En Los Cabos, Baja California Sur, se mantiene la alerta amarilla ante el avance del huracán Bud de categoría 3, que continúa su trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de desplazamiento de 9 kilómetros por hora. Se ubicaba a unos 945 km (585 millas) al sur de Baja California.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Estaba a unos 600 kilómetros (600 millas) al suroeste de la punta sureña de Baja California.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa y Durango. Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.


Mas noticias