Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

Colombia cierra campaña para segunda vuelta
Una coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro
Autor

12 Junio, 2018

"Usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda. Si no logré convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", dijo de la Calle en la misiva. Asegura también, que después de lo que él mismo califica como una "estruendosa derrota", no cree que pueda dar consejos electorales.

En la misiva le dice: "si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva". Con estas palabras el exnegociador de paz contestó a la invitación de Gustavo Petro de sumarse a su campaña Presidencial.

La respuesta de De la Calle, seguramente no es lo que Petro esperaba.

"De igual modo, dije y reitero de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la Mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país". Es un error acabarlo o desfigurarlo. "Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos". Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.

"Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana, pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos", dice uno de los apartes de la carta.

Aunque se especulaba que De la Calle podría modificar su decisión, su respuesta deja claro que no se sumará a la Colombia Humana, pero usando una analogía futbolística, explica que se mantendrá activo en el panorama político.


Mas noticias