Howard Schultz deja la presidencia de Starbucks

Howard Schultz deja el cargo de presidente de Starbucks
Howard Schultz abandona Starbucks
Autor

05 Junio, 2018

Shultz, quien ha ocupado puestos claves en la dirección de la compañía en las últimas cuatro décadas, es considerado como el artífice del modelo actual de la cadena de cafeterías y su progresiva expansión mundial. "Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo". Desde su oferta pública inicial, en 1992, la empresa ha visto incrementar la ganancia de sus acciones en más de 21,000%.

El directorio de Starbucks nombró a Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la luchadora minorista JC Penney Co, como su nuevo presidente y vicepresidente de Mellody Hobson, un movimiento que será efectivo luego del retiro de Schultz.

El año pasado, Schultz renunció como director ejecutivo para convertirse en presidente ejecutivo, entregando el mejor trabajo a Kevin Johnson.

"Durante sus cuatro décadas como CEO y presidente, Schultz creció desde once tiendas a más de 28 mil en 77 países", recordó este lunes Starbucks en un comunicado.

"No hay palabras para expresar plenamente nuestra gratitud a Howard por la extraordinaria compañía que ha construido", dijo Johnson.

La desvinculación de Schultz de Starbucks ha alimentado los rumores sobre las intenciones del directivo, uno de los más influyentes de Estados Unidos, de introducirse en la carrera política, según han destacado medios americanos como The New York Times. En el pasado ha apoyado las aspiraciones de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton. La compañía vale cerca de 80.000 millones de dólares en Bolsa.

El anuncio fue hecho al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma cedían un 1.35 por ciento.


Mas noticias