Gobierno venezolano libera grupo de líderes y políticos opositores

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
Autor

05 Junio, 2018

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, indicó que esta medida invita a estos beneficiarios a dirimir las diferencias por las vías pacíficas y democráticas. "El día 24 de mayo el presidente solicito formalmente que recomendara beneficios para aquellas personas que habiendo cometido delitos contra el orden constitucional fueran evaluadas", expresó Rodríguez.

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció beneficios procesales para 39 personas condenadas por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas.

"Que sepan que el camino no es odio, no es la intolerancia", declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa.

La presidenta de la comisión agradeció a Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira, "por empeñar sus palabras para que hechos de violencia no vuelvan a ocurrir".

Se ha reiterado que este proceso de excarcelación de los llamados presos políticos busca conducir a Venezuela al camino de la pacificación, el diálogo y la reconciliación, y parte de una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, atendiendo a las peticiones de diversos sectores del país.

"Ojalá así lo asuma la oposición dentro y fuera del país", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Se precisó que quienes estén siendo procesados por casos de homicidios o similares, estarán exceptuados de acceder a los beneficios de liberación que se están realizando.


Mas noticias