Falla en Facebook hace pública información que era privada

Falla en Facebook hace pública información que era privada
Facebook hace públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios
Autor

08 Junio, 2018

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a "solo amigos" o a otro ajuste de privacidad. Un error de software estuvo ocasionando problemas entre el 18 y el 27 de mayo.

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando un mensaje solo para sus amigos o grupos pequeños podían haber estado compartiéndolo ampliamente con todos los usuarios de la red social debido a un 'bug' de 'software', informa CNBC citando a representantes de la compañía.

Cuando utilizamos Facebook, la red social nos permite elegir con quién queremos compartir nuestras publicaciones, pudiendo elegir si queremos que estas sean públicas, que se compartan de manera privada e incluso si queremos compartirla con un grupo de personas concreto.

El hecho sucedió entre el 18 y el 22 de mayo pasado y según CNN, se trató de un error ocurrido mientras la compañía probaba una nueva característica.

Este error, como cuenta la propia Facebook, ha sido provocado por la prueba del establecimiento de elementos destacados -como en Instagram y Twitter- en los perfiles de los usuarios. A la hora de publicar una nueva actualización en nuestro muro, Facebook carga los ajustes por defecto, es decir, si esa publicación es pública o privada. Un problema detectado en el mes de mayo cambió la privacidad sugerida de las publicaciones del muro de privado a público, alcanzando potencialmente a 14 millones de usuarios en todo el planeta.

A los usuarios les está costando recuperar la confianza en Facebook después del problema con Cambridge Analytica y con los posteriores problemas de seguridad y privacidad. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".


Mas noticias