Estos son los cortes por la Marcha Federal

FOTOS: La marcha por
La Marcha Federal concluyó con el pedido de un paro general
Autor

03 Junio, 2018

Buenos Aires, 1 jun (PL) Con un frío molesto, pero con la sangre caliente por lo que sucede en Argentina, organizaciones sociales y movimientos populares tomaron hoy las calles de Buenos Aires en el cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. "A Macri le digo el Robin Hood argentino: le roba a los más pobres para darles a los más ricos" sentenció.

Lo peor, agregó, es llevar a este país al hambre, un país rico, que fabrica alimentos para el mundo y donde muchos dejan de comer, no bajen los brazos, remarcó la luchadora social.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó el pedido de colaboración del Presidente a las Fuerzas Armadas y sostuvo: "La seguridad de un pueblo pasa por educación y techo, por la enseñanza pública no por cerrar centros educativos". Qué futuro le vamos a dar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos cuando los marginan, los meten presos por pobreza, se preguntó. También recordó la lucha de los pueblos originarios. El barrio porteño de Liniers fue uno de los primeros lugares en recibir a los distintos militantes. A la denominada "Marcha Federal" se sumó ATE, La Bancaria, Camioneros, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y el Frente de Izquierda, entre otros.

Los integrantes del triunvirato que dirige a la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmit y Héctor Daer participaron de la marcha y anunciaron que el próximo jueves se reunirá la conducción de la entidad para definir un paro general.

Las columnas que se concentraron en las inmediaciones de Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco; se movilizaron hacia la Plaza de Mayo y provocaron importantes demoras en el tránsito. Los dirigentes también se expresaron en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Mauricio Macri a la ley para limitar la suba de tarifas.

Los participantes, pertenecientes a movimientos sociales, sindicales y políticos del país suramericano, piden la sanción de cinco proyectos de ley: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia en Adicciones y Acceso a la Tierra.


Mas noticias