El INE avala espot del PAN que expone "contradicciones" de López Obrador

Una imagen en redes sociales tergiversó una encuesta de 2012 para inducir la idea que la encuesta falló en el pronóstico del resultado. NTX  ARCHIVO
Una imagen en redes sociales tergiversó una encuesta de 2012 para inducir la idea que la encuesta falló en el pronóstico del resultado. NTX ARCHIVO
Autor

05 Junio, 2018

Al entrar al mitin, el candidato presidencial entró entre empujones de simpatizantes y la prensa. "Entonces se necesita un cambio porque el PRI y PAN representan lo mismo, han hundido al país", enfatizó.

El magnate Carlos Slim criticó su posición sobre el Nuevo Aeropuerto, proyecto en el que su grupo empresarial participa, y los empresarios Germán Larrea, del grupo minero México, y Alberto Baillère, de la minera Peñoles y de la empresa Palacio de Hierro, han pedido a sus empleados razonar sus votos en lo que se considera un llamado a no sufragar por López Obrador.

Anaya, por su parte, no llega al 30 por ciento y Meade ronda los 20 puntos en las preferencias del electorado.

López Obrador ha invitado a su mitin de este domingo en Tecámac (Estado de México) al empresario inmobiliario Marcos Fastlicht -suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga- y también al empresario Alfonso Romo, quien ha fungido como asesor del opositor y ha entablado el diálogo entre el candidato y las cúpulas empresariales.

Aunque el líder izquierdista ha reiterado su respeto por los empresarios, no ha dudado en criticar a una "minoría rapaz" que se ha beneficiado de la corrupción gubernamental los últimos doce años, lo que ha sido rechazado por la cúpula empresarial del país.

En otra versión del promo se refiere a los empresarios.

Su propuesta de convocar a las víctimas de la violencia para discutir una potencial amnistía a criminales, marcó el primer debate presidencial.

José Antonio Meade. Foto: Archivo Reforma. En estos, Andrés Manuel López Obrador obtiene el 48.2%; Ricardo Anaya Cortés está en segundo lugar con el 27.5% y José Antonio Meade Kuribreña en tercero, con el 19.5%. López Obrador ha dicho que insistirá en su petición y que su equipo buscará una alternativa si la negativa del gobierno local se mantiene. En el caso de México, el modelo asume un error medio de 3,5 puntos por candidato, que es mayor ahora porque faltan semanas hasta el 1 de julio.

El próximo presidente de México tomará posesión el 1 de diciembre de 2018 para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024.


Mas noticias