El huracán Bud se degrada a categoría 3 en el Pacífico mexicano

Huracán Bud toma dirección hacia Baja California
Prevén tormentas intensas en sur del país
Autor

13 Junio, 2018

Bud, que recorre aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 3, sigue generando lluvias y oleaje alto en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque sin daños considerables.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Por sus bandas nubosas desde ya comenzarán a sentirse los efectos del huracán categoría 4, originando tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13.00 hora local (18.00 GMT) a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3.

Asimismo, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

La onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México y continuará avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, esto ocasionará fuertes vientos que superarán los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El meteoro se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora.


Mas noticias