Del Potro: "No tengo nada que perder ante Nadal"

Nadal golpea la pelota en un momento del partido. EFE
Del Potro iguala ante Cilic, pero la lluvia frenó todo
Autor

12 Junio, 2018

Juan Martín Del Potro sacó a relucir una vez más su estirpe de campeón para instalarse este jueves en las semifinales de Roland Garros, tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5, y su próximo escollo será el campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien alzó 10 veces el trofeo en París.

La primera vez que se enfrentaron fue en el año 2007 en los octavos de final del Masters de Miami, donde el oriundo de Mallorca se impuso por 6-0 y 6-4.

En un primer set en el que el español cedió su servicio en tres ocasiones y el argentino en dos, 'el Peque' venció el primer parcial en su tercera bola de manga, después de una interrupción de varios minutos en el partido debido al desmayo de un espectador. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman. Estuve a punto de dejar el tenis.

Aunque si gana Roland Garros subirá al tercer puesto. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

"El peque", como se le llama a Schwartzman en Argentina, logró romper la racha de 37 sets imbatido de Rafael Nadal al imponerse por 6-4 en el primer periodo, pero "el toro" de Manacor se rehízo tras una pausa temporal por el inicio de la lluvia y aventajaba 5-7 en el segundo set antes del parón definitivo. Las 74 faltas directas de Cilic, contra las 36 de 'Delpo' también contribuyeron a desequilibrar la balanza.

"Ha sido un día duro porque es un partido que estás cerca de jugar la final de un Grand Slam", explicó la ganadora de Roland Garros en 2016 con la decepción reflejada en su rostro.


Mas noticias