Crece AMLO y se cierra diferencia entre Anaya y Meade, según Mitofsky

De llegar a la Presidencia, AMLO dice que visitará a Trump en la Casa Blanca
"Si hay condiciones", iría a cita con Trump: Obrador
Autor

12 Junio, 2018

Ayer en el municipio fronterizo de Tapachula, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia habló de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en la cumbre G7 que estaría dispuesto a romper relaciones comerciales con los países que mantengan aranceles en contra de los productores agrícolas americanos.

Aunado a ello, el tabasqueño relató que el máximo representante de México deberá de ser respetado en todas partes del mundo.

"Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría" a una eventual entrevista con Trump, señaló.

"No me voy a exponer, vamos a que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros", expresó.

Además, dijo que dará a conocer un documento para crear una alianza entre naciones y que será algo parecido a lo que fue la "Alianza para el Progreso" del presidente Kennedy, que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador destacó que se debe conseguir un convenio con el gobierno de EU; 'hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación', dijo.

"Queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que se sustente en la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, mejora de salarios en Centroamérica, México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo para Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es su propósito", explicó.

"Llevo años luchando y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta".

Durante su gira por Chiapas, el candidato de Morena prometió también ayuda para los jóvenes y a la vez reiteró el apoyo a los maestros, especialmente ahora que Chiapas está en paro indefinido por la (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) CNTE.


Mas noticias