Costa Rica dijo estar prepara por posible oleada de migrantes de Nicaragua

10:29 Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv, afirma canciller
Familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua serán acogidos en Costa Rica
Autor

12 Junio, 2018

Una sólida política exterior es fundamental para la construcción del desarrollo nacional y para el fortalecimiento del liderazgo de Costa Rica en el escenario internacional, señaló y agregó que la cancillería enfocará su estrategia diplomática en siete grandes pilares.

La medida fue adoptada por una solicitud del jefe de la misión de la Unión Europea en Managua, Kenneth Bell, según un comunicado de la Cancillería costarricense.

En la nota se indica que, para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

Por esta razón este viernes el Gobierno de Costa Rica anunció que se otorgarán visas de cortesía a los familiares de estos diplomáticos.

Cuando las personas beneficiadas se encuentren en Costa Rica, el Gobierno les facilitará los trámites respectivos para su permanencia en el país, de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El país vecino, ha manifestado su preocupación y rechazo por los actos de violencia que acontecen en nuestro país y, que han dejado centenares de muertos, heridos y detenidos, según reportes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.

Una vez más, el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo.


Mas noticias