Condena CDE del PRI en Oaxaca, asesinato de Pamela Terán Pineda

Asesinan a candidatas del PRI y PVEM en Oaxaca y Puebla
Matan a regidora, a su chofer y acompañante
Autor

05 Junio, 2018

"Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboadora de Juana y militante del Partido Verde", ha expresado en un comunicado el Partido Verde, al que pertenecían Cázares y Maldonado.

Terán era parte de la lista del candidato del PRI a la alcaldía de Juchitán, Hageo Montero López.

Gloria Sánchez y Emilio Montero Pérez, candidata a diputada local y candidato a alcalde por esa municipalidad zapoteca, abanderados por Morena, respectivamente, anunciaron la suspensión de la campaña política "el tiempo que sea necesario, hasta que no se brinden garantías a la ciudadanía ante esta situación".

Pamela Terán, era dirigente de la organización "Despierta Juchitán".

En tanto, la regidora con licencia de Juchitán Pamela Terán fue asesinada a balazos en ese municipio oaxaqueño, junto a dos acompañantes.

El municipio juchiteco se colocó en el mes de abril en el noveno de 10 municipios más peligrosos del país por su tasa de homicidios y de acuerdo con reportes de la policía y de la información de los medios, de enero de este año a la fecha tan solo en esta ciudad zapoteca del sur de Oaxaca se han registrado poco más de 80 homicidios.

En Puebla, los cuerpos de Juana Iraís Maldonado y Érika Cázares fueron encontrados la madrugada de ayer en un automóvil estacionado en la ruta que va de Zihuateutla a Patla.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Sus pertenencias estaban intactas, por lo que se descarta el robo como móvil del asesinato.

Con el asesinato de dos candidatas de Oaxaca y Puebla, la madrugada de este sábado, suman 40 aspirantes y abanderados a puestos de elección popular ultimados en el país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.

El candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, hizo públicas sus condolencias a las familias de las candidatas a través de su cuenta en la red social Twitter.


Mas noticias