Claudia López y Antanas Mockus anuncian su voto por Gustavo Petro

Puede Gustavo Petro ser presidente de Colombia
Petro logra apoyo de gran alianza socio-política a su candidatura presidencial
Autor

12 Junio, 2018

Cabe señalar que a escasos 10 días de la segunda vuelta para que los colombianos elijan Presidente de la República, el apoyo de Antanas Mockus a Petro será relevante debido a que este es uno de los hombres que más mueve el voto de opinión en el país y quien en las pasadas elecciones para Congreso logró más de 536.000 sufragios, fue el segundo más votado.

Mientras en una la diferencia de Duque con Petro es de casi 20 puntos, en la otra es de 6.

La diferencia en intención de voto entre los dos candidatos que se disputarán su entrada a la Casa de Nariño es más amplia en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que Duque aventaja a Petro con 13 puntos porcentuales.

Sobre la candidatura de Iván Duque (Centro Democrático), la congresista recordó que es patrocinada por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) y ello, acotó, 'representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos'.

"El martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana, el adelanto que puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las ultimas décadas", dijo Petro en un rueda de prensa en Cali (suroeste).

Sin embargo, en la región cafetera, de la que forman parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Duque obtendría el 73,2 % y barrería a Petro, que tan sólo llegaría al 14,8 % de los votos, según la encuesta.

En la costa Atlántica, el resultado es más apretado y el candidato uribista cuenta con el 46,8 % de la intención de voto, en situación de empate técnico con Petro que alcanza el 46 %.

El escenario de que el voto en blanco se fortalezca para la segunda vuelta demostraría el inconformismo de un sector de la población que no aprueba el regreso del uribismo al poder, aunque tampo que por primera vez en la historia del país un gobierno de izquierda llegue a la presidencia.

El exalcalde de Bogotá toma ventaja en cambio en el suroeste colombiano con el 49,8% de las intenciones de voto contra el 37,2% de Duque.

El voto en blanco, según este sondeo, sería del 11 por ciento.


Mas noticias