"Checo" Pérez, preparado para pelear con los Renault en Canadá

Pérez consigue buena posición en el GP de Canadá Deportes /Jun 10 2018
Pérez consigue buena posición en el GP de Canadá Deportes /Jun 10 2018
Autor

13 Junio, 2018

La salida fue buena, aunque no pude ganar ninguna posición, pero la resalida después del coche de seguridad ha sido incluso mejor y he podido superar a Carlos. El español apuntó ante las televisiones que la carrera fue "aburrida" y destacó que corroboraron que los domingos degradan menos los neumáticos, algo por lo que podía haber guardado menos al inicio de la carrera. Estaba muy sorprendido cuando me golpeó porque le di más espacio de lo suficiente y estaba por delante. "Intentamos otra estrategia, con dos paradas, pero no funcionó". Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él. "Es una pena, porque siento que teníamos el ritmo suficiente para luchar con los Renault y, por lo tanto, deberíamos haber vuelto a casa con algunos buenos puntos en nuestro casillero".

"Es bueno conseguir más puntos, pero hoy teníamos el potencial para lograr aún más". Tuve una fantástica primera vuelta en la que fui capaz de adelantar a Hülkenberg, que era el principal objetivo, y logré mantenerme bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault.

Contento, hemos tenido un buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche, he apretado cuando lo necesitaba y he guardado cuando lo necesitaba.

"Salir de Canadá con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que habíamos demostrado durante todo el fin de semana". Nos centraremos en lo positivo, porque hemos tenido un rendimiento muy fuerte este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hicimos en Montreal. De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio.


Mas noticias