Brian de Palma prepara cinta inspirada en 'caso Weinstein'

Weinstein recibió cientos de denuncias y está en libertad bajo fianza
Weinstein recibió cientos de denuncias y está en libertad bajo fianza
Autor

05 Junio, 2018

"Como director usted busca actores y debe ganar su confianza y su amor (.) Violar eso de cualquier forma que sea, para mí es la peor cosa que se pueda hacer". Cuando se le preguntó si estaba "loco" en Hollywood, el director dijo lo siguiente. Está "inspirada en dos historias verdaderas de asesinatos", afirma el cineasta que desea narrar la historia "como se hace en televisión" en los programas sobre crímenes.

El realizador de "Scarface" ha asegurado que en sus 77 años de vida ha sido testigo del horror que sufrían las mujeres que se dedican a la industria del cine, "vi como ocurrían este tipo de abusos, oí historias durante todos esos años".

El director agregó que ni siquiera está seguro de que esta película salga a la luz, pero agregó que la película en sí es buena, con lo que su esposa estuvo de acuerdo.

Además fue muy crítico con Hollywood, de quien dijo que "las películas de dinosaurios y superhéroes son solo para niños" y no permite "hacer filmes serios".

El productor no será mencionado en la película, pero su figura está inspirando el guion que escribe De Palma.

"De Palma, que está en Francia para presentar su primera novela, "¿Son necesarias las serpientes?", escrita junto a Susan Lehman, y para asistir a una retrospectiva de su trabajo en la Cinemateca de París, también se refirió a las plataformas audiovisuales como Netflix. Pese a los rumores que apuntaban a la presencia del film en el pasado Festival de Cannes, De Palma revela en la entrevista de Le Parisien que la película contó con un presupuesto demasiado limitado y que algunos de los miembros del equipo no han recibido la remuneración acordada. "Nunca pensé que hubiera ahí algo sexista", concluyó.


Mas noticias