¿Bielsa vuelve a dirigir? Al 'Loco' lo buscan de un equipo europeo

El Leeds quiere a Bielsa como entrenador
Un club de Inglaterra tiene a Bielsa en la mira | 442
Autor

04 Junio, 2018

Según publica el diario vizcaíno El Correo, hay negociaciones ya iniciadas entre el club blanco y el Loco, cuyo último antecedente en un banquillo fue el fallido paso por Lille, donde apenas dirigió 14 partidos y fue despedido luego de viajar a visitar al profe Bonini, quien sufría cáncer.

Luego de su salida del Lille, con polémica incluida, han sido varios los equipos -nacionales o clubes- que se le han acercado.

El Leeds es uno de los clásicos del fútbol inglés. Fundado en 1919, ha ganado tres ligas inglesas (la última en 1991-92), una Copa FA, tres Copas de la Liga y dos Community Shield, pero lleva más de una década estancado en la Championship, el ascenso.

Con deudas cercanas a 100 millones de euros, el club entró en quiebra en 2004. Ya saneado, el proyecto de la pasada campaña se puso en mano del español Thomas Christiansen.

Recientemente el Leed despidió al DT Paul Heckingbottom tras casi tres meses en el cargo y no poder levantar el rendimiento del equipo que finalizó 13° en la segunda categoría del fútbol inglés, 15 puntos bajo la zona del Playoff para ascender. No mejoró. El Leeds acabó el decimotercero.


Mas noticias