Alianza Verde se adhiere a Gustavo Petro para la segunda vuelta

Polo Democrático adhiere a la campaña de Gustavo Petro
Las fuerzas que lograron la victoria de Sergio Fajardo se movieron para la campaña de Gustavo Petro
Autor

04 Junio, 2018

La carta de apoyo se hace pública un día después de que la Alianza Verde asegurara que optarían por el voto en blanco, e igualmente respetarían la decisión que tomen sus votantes, aunque es bien sabido, que el apoyo a Iván Duque no es bien visto por "El Girasol", pues dicho partido representa "las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas", afirmado por el Partido Verde.

Un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar; son algunos de los planteamientos que deja el ex candidato Sergio Fajardo de la Coalición Colombia para decir que no va apoyar ni a Petro ni a Duque en segunda vuelta y va es por el voto en blanco.

En ese sentido, Duque se ha granjeado el apoyo de sectores importantes como el de los centenarios partidos Liberal y Conservador, formaciones políticas que no pasan por sus mejores momentos y que incluso en el caso del segundo no presentó candidato a la presidencia.

El liberalismo tuvo como candidato a Humberto de la Calle pero obtuvo el peor resultado de su historia con escasos 399,180 votos (2.06 por ciento).

También está incluido el voto en blanco, a pesar de que este no tiene ningún efecto sobre la elección y su impacto es más bien simbólico; ya que fue petición del magistrado Armando Novoa, del Consejo Nacional Electoral, CNE, que no apareciera en la segunda vuelta.

Con eso, la votación del centro, que puede ser crucial en la segunda vuelta, corre el riesgo de atomizarse como la política colombiana y repartirse en tres vertientes: unos por Duque, otros por Petro y otros por el voto blanco, como Fajardo y de la Calle. "Deben votar por Petro o en blanco", dijo. Allí sobre las 3:30 de la tarde presentará sus propuestas sociales.

Por su parte, David Murillo, también profesor de la Universidad Libre, es del pensamiento de que el próximo 17 de junio los colombianos definirán en segunda vuelta presidencial el futuro y la continuación del Acuerdo de Paz con las FARC, además de la estabilidad institucional del país.


Mas noticias