Alarma el aumento de la tasa de suicidios en Estados Unidos - Actualidad

Suicidios van en aumento en Estados Unidos, indica un reporte
Informe: Tasa de suicidios subió en un 30 % en EEUU, en 20 años
Autor

13 Junio, 2018

La conclusión más importante, según los profesionales de la salud mental, es que el suicidio es un problema, no solo para los enfermos mentales, sino para cualquier persona que tenga problemas serios en su estilo de vida.

Un nuevo estudio del gobierno de Estados Unidos reveló que el suicidio aumentó en todo el país desde 1999.

La mayoría de los suicidios involucran armas de fuego (48,5%), señala el estudio.

Las armas de fuego fueron el método más común de suicidio utilizado por las personas con y sin un diagnóstico conocido sobre su condición mental, seguido de ahorcamiento o asfixia y envenenamiento, precisó Schuchat.

Así como el estigma en torno a las enfermedades mentales se ha reducido en los últimos años, lo mismo sucede con la renuencia de muchos a discutir sus propios problemas de salud mental, incluidos los famosos.

A Kaslow le preocupa especialmente el suicidio entre las mujeres. "El porcentaje de aumento fue mayor en las mujeres, pero es importante decir que los hombres tienen una tasa entre tres y cinco veces más alta que la de las mujeres", aclaró Schuchat.

Según la investigadora, los veteranos están "sobrerrepresentados" en el estudio, mientras que los mayores incrementos se registraron en adultos de mediana edad.

Independientemente de si sufrían trastornos mentales o no, muchos de los que se suicidaron experimentaron "uno o varios factores que contribuyeron, incluyendo problemas en sus relaciones, a una crisis en las semanas recientes y al abuso de sustancias problemáticas", añadió.

K. Bryant Smalley, profesor de medicina comunitaria y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Mercer, describió los desafíos de atención en salud mental que experimentan los pacientes en áreas rurales: "disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad de la atención". A ello se suma que se trata de zonas en las que los servicios de atención mental están muy estigmatizados. "UU., Dijo que los estados deben hacer más para impulsar la prevención de suicidio" y abordar la variedad de factores que contribuyen al suicidio".

De acuerdo con las investigaciones, el suicidio rara vez es causado por un único motivo.

Los CDC instan a quienes pasen por una crisis emocional a llamar a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-628-9454, un servicio gratuito y confidencial, también disponible en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"El suicidio, más que el deseo de morirse tiene una intensión de superar un problema, que pueden ser económicos, legales, conflictos de identidad sexual, emocionales o padecimientos de enfermedades crónicas graves". "Comenzar una conversación, ayudar a mantenerlos seguros, ayudarlos a conectarse y luego darles seguimiento", dijo.

A los pocos minutos de conocerse la muerte de Bourdain, la policía de Nueva York acudía a las redes sociales con un mensaje en el que arrancaba afirmando que el suicidio se puede prevenir.


Mas noticias