Adiós a Danny Kirwan, uno de los primeros guitarristas de Fleetwood Mac

Muere Exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 Años
Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años
Autor

12 Junio, 2018

Danny Kirwan, quien fuera guitarrista y vocalista de esta banda legendaria, falleció hace algunos días y no se habló mucho al respecto. Danny fue muy importante durante nuestros primeros años. Su amor por el blues lo llevó a unirse a los Fleetwood Mac, en 1968, donde construyó su hogar musical por años.

"En mi opinión, el verdadero legado de Danny vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan hermosamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac". El fallecimiento ocurrió el pasado viernes 8 de junio, a sus 68 años.

Además de siete de sencillos, Danny Kirwan publicó cinco discos como solista: Second Chapter, Midnight in San Juan, Danny Kirwan, Hello There Big Boy! y Ram Jam City; este ultimo fue lanzado en el año 2000.

Nacido en Brixton, Londres, el 13 de mayo de 1950 llamó la atención de Fleetwood Mac cuando apenas tenía 17 años y tocaba en el trío Boilerhouse.

Muere Exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 Años
Falleció Danny Kirwan, guitarrista de Fleetwood Mac, a los 68 años

Este tema es parte de la tercera producción de estudio de Fleetwood Mac y la primera con la participación de Kirwan.

Albatros en 1971, víctima del abuso de las drogas Peter Green, abandona la agrupación y se suman músicos como Bob Welch en la guitarra y la tecladista Christine McVie, esposa del bajista. A partir de los '80 comenzó un largo peregrinaje por institutos psiquiátricos y terapias de desintoxicación. "Gracias, Danny Kirwan. ¡Te extrañaremos siempre!", finaliza el mensaje firmado por Mick Fleetwood y el resto de Fleetwood Mac.

En 1998, se convirtió en uno de los ocho miembros de Fleetwood Mac para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, sin embargo, no asistió a la ceremonia.


Mas noticias