"Abortar no es una decisión de cada mujer", planteó Michetti

Michetti dijo que el aborto “es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”
Michetti sobre el aborto: "No tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás"
Autor

13 Junio, 2018

"No creo en eliminar una vida y eso no tiene nada que ver con la religión". "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", sostuvo.

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres". Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa.

De esta manera, consideró que "no es una decisión de cada mujer" ya que "lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá".

Luego de sacarse una foto, este jueves, junto a otros funcionarios para manifestar su postura en contra de la legalización del aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo en La Cornisa y explicó los motivos que la llevan a sostener esa postura.

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida. A continuación, destacó a la adopción como "una alternativa provida" y opinó: "Ir a favor de la vida es más progresista".

Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida", en contraposición con las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Rubinstein, en el plenario de comisiones de Diputados realizado días atrás. "Qué pasa si esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", afirmó Michetti en una entrevista con el canal América.


Mas noticias